Domingo 2 de junio
Jonathan Díaz| Zona Calcio
En un partido amistoso y de preparación para Italia, los Azurri se enfrentaron a la humilde selección de San Marino. Y es que estos están próximos a participar en la Copa Confederaciones, no sin antes disputar una fecha de su grupo clasificatorio al Mundial, cuando se enfrente a la República Checa en Praga.
Cesare Prandelli inició con Buffon en la portería, una línea de cuatro compuesta por Ogbonna, Ranocchia, Antonelli y Maggio, un trivote en la media compuesto por Aquilani ,Pirlo y Poli y un tridente ofensivo de Bonaventura, Gilardino y Diamanti.
Pirlo celebra su duodécimo gol en su partido 98 con la selección. |
El primer gol llegó al minuto 28, cuando Poli, de la Sampdoria, robó el balón, regateó un defensa y definió entre las piernas del portero sanmarinense. El segundo gol llegó seis minutos después, cuando Gilardino trató de habilitar a Aquilani, pero el rebote le cayó a Gilardino y este no perdonó. La primera mitad concluyó con solo 2 goles a pesar de la superioridad italiana ante la muy limitada futbolísticamente selección de San Marino.
Poli anotó su primer gol con la selección. |
La segunda mitad continuó con el mismo ritmo dominante de los italianos, y al minuto 51, Pirlo demostró sus habilidades a balón parado, clavando un tiro libre desde borde del área al ángulo izquierdo del arquero. La azul continuó el partido con un despliegue abrumador de fútbol, exponiendo las debilidades de los sanmarinenses y manifestando porque son considerados potencias mundiales del deporte rey. El último de los goles llegó al minuto 81, cuando Pirlo cobró otro tiro libre, en este caso raso, y el arquero al atajarlo no pudo contener el balón, acción que Aquilani no perdonó poniendo números definitivos de este 4-0. Además vieron acción el arquero Sirigu, los defensores De Sciglio y Abate, el mediocampo Cerci y los delanteros Balotelli y Sau.
El próximo partido de la selección italiana es el 7 de junio y luego parten a Brasil para participar en la Copa Confederaciones desde el 16 de junio.