Domingo 2 de junio de 2013
Edwin R. Jusino | Futbol de Franjas y Estrellas

Estados Unidos gana 4-3 ante Alemania para celebrar los 100 años de su federación.

Fue un partido dominado desde el silbato inicial por los estadounidenses, frente a su fanaticada en la capital de la federación norteamericana, en el RFK Stadium de Washington DC.
El primer gol vendría a instancias del estelar delantero del AZ Alkmar, Jozy Altidore, quien recibiría un pase centrado de Graham Suzi, y abriría el marcador.

Al minuto 16 caería el primero de los alemanes, pero en su propia puerta. Pues, Mertersacker haría un pase para atrás, y el portero Ter Stegen no interceptaría el baló tiempo poniendo el 2-0 para los locales. Los Estados Unidos dominarían al gigante alemán por el resto de la primera mitad, alentados por una fanaticada que se rehusaba a sentarse, prefiriendo cantar, gritar y brincar en las butacas del hogar del DC United.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los alemanes vendrían del descanso con un ímpetu de retomar el partido. El marcador más traicionero en el fútbol es precisamente el 2-0. Al minuto 51, recibiendo un centro de un tiro de esquina, Westernman pone el 2-1 en el marcador, avivando las esperanzas teutonas para darle vuelta al marcador.

Sin embargo, dos goles por el estelar delantero del Tottenham Hotspurs, Clint Dempsey pondría en aprietos a los alemanes. Al minuto 60 recibiría un pase de asistencia de parte de Jozy Altidore, y al minuto 65 haría un gol en jugada individual desde el borde del área, poniendo el marcador 4-1.

Con el marcador abultado, desde el minuto 79 los americanos bajaron la presión sobre los teutones, decisión que por poco les cuesta el partido. Pues Kruse pondría el 3-2 con un gol al borde del área; golazo que Tim Howard jamás hubiese podido atajar. El tercer gol vendría no mucho tiempo después al minuto 82, cuando Draxler aprovecharía una deflexión de Howard y remataba para poner el 4-3 definitivo.

Aunque los teutones intentaron de darle vuelta al marcador, sus intentos se vieron frustrados ante una defensa americana que se negaba a ceder un gol más. La victoria sirvió para celebrar los 100 años de la fundación de la Federación Estadounidense de Soccer (USSF por sus siglas en inglés).

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorItalia barre a San Marino
Artículo siguienteListos para la Confederaciones
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa