Islas Vírgenes jugará amistoso ante Puerto Rico

0

Lunes 18 de mayo de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Selección de Fútbol de las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI) visitará el Estadio Juan Ramón Loubriel el próximo sábado 30 de mayo de 2015.

Esto como parte de los preparativos para la eliminatoria mundialista ante Granada. Esa misma semana la selección también se estaría midiendo ante Bermudas, en la isla atlántica, el 6 de junio como ya fue confirmada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol. El staff técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico confirmó a FBNET  la fecha del amistoso ante Islas Vírgenes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Además, el cuerpo técnico del Seleccionado Nacional adelantó que la Selección Mayor de Bermudas estaría visitando a Puerto Rico entre el 19-20 de junio, donde se mediría a la Sub20 de Puerto Rico que se estará preparando para la eliminatoria mundialista que se llevará a cabo en Puerto Rico de la categoría sub20.

Actualmente 174 en el mundo, USVI perdió su eliminatoria de primera ronda mundialista de CONCACAF ante Barbados por global de 4-1, y posterior a la serie ante Barbados disputó un partido ante Monserrat, donde perdió 1-0.

El presidente de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), José Serralta, por su parte, anunció que la PRSL estaría volviendo a enmendar su calendario para acomodar el amistoso ante USVI, ya que la mayoría de los que estarán convocando a la Selección, que juegan en Puerto Rico, están actualmente jugando en la Copa de la Excelencia.

Esto significaría que la final del torneo se estaría disputando el sábado 2 de julio de 2015.

Además de los jugadores de la PRSL, el cuerpo técnico de la Selección espera poder contar con Héctor «Pito» Ramos y Emmanuel D’Andrea, quienes ya para ese entonces habrán terminado sus respectivas ligas. El nombre de Reid Strain Torres no fue mencionado, pero el joven ya está de vuelta en los Estados Unidos tras la conclusión de la temporada de la segunda división Costaricense y estaría disponible para el amistoso del 30 de mayo. Como también estaría disponible el portero Matt Sánchez, ya que habría terminado su semestre académico en Loyola University.

Andrés Cabrero, Juan Coca, y Alex Oikkonen, no estarían disponibles hasta el comienzo oficial de la fecha FIFA, al estos estar activos con el Kultsu FC de Finlandia.

Otros que están en temporada y tendrían que incorporarse con la fecha FIFA  lo serían jugadores como Andrés Pérez (Weston FC), Deniz Bozkurt, recién fichado con el Floridians FC de la PDL, Gustavo Rivera (Miami Fusion), Josh Saunders (NY City), Manolo Sánchez (NY Red Bull II) entre otros.

Sin embargo, han salido interrogantes en cuanto a la viabilidad de la clasificación de Puerto Rico, presto a que el cuerpo técnico de la Selección lleva meses buscando reforzar la linea defensiva del equipo pero no han podido conseguir el jugador idoneo de talla mundialista. Tomando en consideración que Granada usará a sus jugadores destacados en diferentes clubes de Inglaterra, el equipo grenadino será más complicado en esta serie que cuando disputamos la clasificación de la Copa del Caribe el pasado año.

Finalmente también tenemos confirmación que la visa del profesor Carlos Avedissian todavía no ha sido aprobada, por lo que hay una alta probabilidad que el destacado técnico no esté en el banquillo en ninguno de estos enfrentamientos.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios