Miami (Lunes, 18 de mayo de 2015) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que su Comité Disciplinario ha suspendido y multado a Raúl Valentín, entrenador de la selección nacional de Cuba durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre, por el comportamiento racista durante y después de un partido de esta competición, disputado el 23 de noviembre de 2014.
 
El entrenador fue multado con una cantidad no revelada por el abuso racial contra el árbitro en el partido llevado a cabo en noviembre entre las selecciones nacionales de Cuba y Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe XXII.
 
Durante el minuto 83 del partido, Oficiales del Partido le notificaron al Sr. Valentín sobre el uso ofensivo de lenguaje racista contra el árbitro del encuentro. Al finalizar el partido, se notificó que el entrenador continuó utilizando el mismo lenguaje ofensivo y racista.
 
Asimismo, Raúl Valentín recibió una suspensión por cinco partidos, de los cuales ya se han cumplido dos, y los tres restantes serán servidos durante los próximos partidos amistosos.
 
CONCACAF acoge y promueve la diversidad como un valor esencial en el fútbol, inculcando una cultura de respeto e inclusión. La Confederación tiene una política de cero tolerancia respecto a incidentes racistas y/o comportamiento discriminatorio.
 
El mes pasado el Comité Disciplinario de CONCACAF impuso multas y una prohibición provisional al estadio del club costarricense Liga Deportiva Alajuelense, por incidentes de discriminación que se produjeron durante el partido de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank disputado a comienzos del año.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.