Para su juego de mañana contra Toluca

Por Luis Santiago Arce / Endi.com

Bayamón – De cara a otro gran compromiso en su historia, los Islanders de Puerto Rico realizaron esta tarde una sesión de ajustes técnicos con miras a su partido local de mañana, miércoles 29, contra Toluca FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón como parte de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2010-2011 de la zona Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Toluca, que viene de un triunfo 2-1 durante el fin de semana sobre Morelia en el torneo Apertura de México, perdió con el mismo marcador la semana pasada en Honduras ante el anfitrión Olimpia, para quedar ambos grupos empatados en el puntero del Grupo D en el torneo Concacaf, seguidos por el onceno isleño, que llegó a cinco unidades con su empate 1-1 en visita al ya virtualmente eliminado FAS de El Salvador.

“Desde el principio de la Concacaf hemos dicho que los juegos locales son muy importantes. Dejamos escapar dos puntos en el primer juego en casa contra Olimpia, y eso se ha tornado en contra nuestra en este momento. Por eso este juego es muy importante, para que nos brinde la oportunidad de ir después a Olimpia con la oportunidad de avanzar a la próxima ronda”, dijo el director técnico de los Islanders, Colin Clarke, a El Nuevo Día previo al entrenamiento vespertino en ‘La Islandera’.

“No podemos esperar por ningún otro resultado. Estamos atrás en el grupo. Olimpia tuvo la semana pasada un gran resultado en casa contra Toluca, y ahora tenemos que salir a tratar de hacer lo mismo”, agregó.

Reconoció, asimismo, la importancia de tener un sólido respaldo en las tribunas, tomando en consideración que necesitan ganar para mantener viva la aspiración de pasar a cuartos de finales, y que será el último desafío del certamen regional de clubes en casa este año. La siguiente etapa se jugará a principios del 2011.

“Cuando los fanáticos nos respaldan y crean una buena atmósfera, se hace difícil para los equipos visitantes y nos da a nosotros un gran empuje. Necesitamos que nuestros fanáticos nos ayuden con su apoyo. Eso hace el trabajo un poco más fácil”, subrayó Clarke, al recordar el lleno total que hubo el pasado 4 de agosto para el partido de la fase preliminar contra los Galaxy de Los Ángeles.

“Los fanáticos no han venido en grandes cantidades, como quisiéramos, pero hubo 13,000 contra Los Ángeles. Quiere decir que están ahí, y ojalá que al venir otro gran equipo de visita a casa, la gente vuelva a aparecer para respaldarnos”, añadió el entrenador norirlandés.

Y junto a sus fanáticos, ‘La Tropa Naranja’ también tendrá que mejorar su nivel de juego para vencer a uno de los principales clubes del fútbol mexicano. Los Islanders, por su parte, apenas acaban de asegurar el octavo y último puesto clasificatorio a la postemporada de su competencia primaria, la USSF-2, y como referencia, fueron goleados 3-0 en su visita el 15 de septiembre en visita al Toluca.

Para colmo, tendrán que hacerlo sin su aún lesionado estelar atacante, Nicholas Addlery, ni su mediocampista y capitán, Noah Delgado, quien salió expulsado con tarjeta roja la semana pasada en El Salvador. De Bayamón, no obstante, han salido derrotados otros grandes clubes en el pasado, incluyendo a los mexicanos Santos Laguna y Cruz Azul, junto a Marathón (Honduras) y Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), entre otros.

“Va a ser un juego muy importante. Lo he dicho millones de veces, hemos tenido aquí varios grandes equipos en los últimos dos años, y aquí hay otro más. Es un juego que probablemeente vamos a tener que ganar para tener una oportunidad de avanzar a la próxima ronda. Va a ser una gran noche”, puntualizó Clarke, quien parece tener bien definido el plan técnico de juego.

“Vamos a jugar un poco diferente. Tenemos que salir a atacarlos y buscar goles en cada oportunidad que tengamos. No tuvimos allá (en Toluca) mucha posesión del balón, y cuando la tuvimos no pudimos mantenerla por un tiempo adecuado que nos diera la oportunidad de ponerles presión. Eso es algo que mañana tenemos que hacer mucho mejor”, concluyó.

Comentarios

Comentarios