Intentan aclimatarse para el juego del miércoles contra los Islanders

Una victoria del Toluca les aseguraría el pase a la ronda de cuartos de final. (Xavier Araújo/END)

Por Luis Santiago Arce | Endi.com

Bayamón – El club Deportivo Toluca de México ya tuvo hoy una pequeña muestra de las complicadas y cambiantes condiciones que puede presentar el clima en suelo boricua, durante su relajada sesión de entrenamiento en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde este miércoles se medirán a los Islanders de Puerto Rico como parte de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2010-2011 de la zona Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A su llegada a ‘La Islandera’ a eso de las 11:00 a.m., el conjunto azteca se encontró con un panorama soleado, en extremo caluroso y alta humedad, pero a mitad de su liviana jornada de trabajo también recibieron un breve aguacero. Incluso, una fugaz ráfaga de viento derribó el letrero de uno de los auspiciadores ubicados sobre la verja exterior del estadio, aunque los visitantes siguieron su faena sin mayor apuro ni complicación hasta poco después del mediodía.

“Esos son circunstancias que son para los dos (equipos). Sé que ellos (Islanders) están aclimatados a estas circunstancias, pero el equipo no pone pretextos. Es un equipo que se adapta a cualquier circunstancia y buscarle provecho, nada más eso”, dijo el director técnico de los Diablos Rojos, José Manuel de la Torre, previo al inicio del reconocimiento del campo.

“Es parte del fútbol. Así se juega en todo el mundo, a veces en altura, a veces a nivel del mar, con lluvia, con mucho calor. Es parte de adaptarse y de sacarle ventaja”, agregó en tono relajado.

Toluca, que viene de un triunfo 2-1 durante el fin de semana sobre Morelia en el torneo Apertura de México, perdió con el mismo marcador la semana pasada en Honduras ante el anfitrión Olimpia, para quedar ambos grupos empatados en el puntero del Grupo D en el torneo Concacaf, seguidos por el onceno isleño, que llegó a cinco unidades con su empate 1-1 en visita al FAS de El Salvador.

El conjunto azteca, además, goleó 3-0 a los Islanders el 15 de septiembre en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, pero no quieren entrar sobre confiados en su visita al Loubriel, donde en el pasado han salido derrotados varios clubes de gran renombre en la región, incluyendo a los mexicanos Santos Laguna y Cruz Azul, junto a Marathón (Honduras) y la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), entre otros.

Una victoria del Toluca les aseguraría el pase a la ronda de cuartos de final, que se jugará a principios del 2011. El jueves Olimpia visita al ya eliminado FAS.

“Siempre le tenemos mucho respeto a los rivales, a cualquiera. Sí los analizamos, vemos sus virtudes, sus deficiencias, donde podemos hacerles daño y creo que es parte del éxito de este grupo, de no subestimar absolutamente nada”, puntualizó De la Torre, quien no tendrá disponible por un juego de suspensión al delantero Emmanuel Cerda, cuyo espacio será ocupado por Erbin Alejandro Trejo.

“Afortunadamente todos vienen en condiciones para tener participación y dar lo mejor de nosotros”, concluyó el experimentado entrenador.

Comentarios

Comentarios