San Juan, Puerto Rico – ayer viernes 27 de octubre de 2023, en una sala de audiencias del Colegio de Abogados en la Ciudad de Madrid del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) internacional, se realizó la vista única del caso de la apelación de la desafiliación de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).
Por parte de la FPF se presentó su presidente, el Sr. Iván Rivera Gutierrez, y el equipo legal de la FPF, los licenciados Alberto Díaz (España), y Adriana Sánchez Parés (Puerto Rico). Por parte del COPUR se presentó su presidenta, la Dra. Sara Rosario Vélez, y el equipo legal del COPUR, los licenciados Mario Torres Rodríguez y Antonio «Tony» García.
Durante 4 horas el panel de 3 jueces del TAD escucharon los argumentos de ambas partes, que inlcuyó una serie de testigos por parte de la FPF, los licenciados Emilio García y Sofía Malizzia, ambos oficiales de la FIFA. Además hubo una sesión de preguntas y respuestas por parte de los jueces donde recibieron el insumo de ambas partes del caso.
Según información hecha llegar a este medio de fuentes con conocimiento de lo sucedido en la audiencia, al Sr. Rivera Gutierrez y a la Sra. Sánchez Parés se les llamó la atención en varias ocasiones por realizar comentarios fuera de lugar.
Previo a concluir la vista el panel exhortó a ambas partes a dialogar para llegar a un acuerdo, algo que, según la información que ha llegado a este medio, la Dra. Rosario Vélez enfatizó que el COPUR siempre ha estado a la disposición de hacer. Mientras que el Sr. Rivera Gutierrez se expresó negativamente insistiendo que ya el no tenía nada más que dialogar.
Se espera que la decisión del TAD esté disponible para principios del año que viene.