San Juan, Puerto Rico – ¿Alguna vez has querido ir a ver un partido de tu club favorito de la Liga Santander pero no has tenido el dinero para hacer el viaje a España? Pues hoy La Liga Santander ha anunciado que ha hecho una alianza comercial con la multinacional estadounidense Relevent, promotora del torneo de pre-temporada «International Champions Cup».
El acuerdo supone los derechos de mercadeo de La Liga en Norteamerica a Relevent, quienes ahora componen un 50% de los activos de la recién creada subsidiaria La Liga Norteamerica.
Según el reportaje del periódico deportivo español, Marca, este acuerdo provee la disputa de un partido de temporada regular oficial en los Estados Unidos, el primero que se jugaría fuera de Europa.
Esto significa, que en un futuro muy cercano, los hinchas del fútbol español pudieran estar disfrutando partidos entre el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid sin tener que viajar a España.
Esta movida por parte de la La Liga supone una preparación para explotar el mercado norteamericano, el más grande del mundo en términos de medios, de cara al mundial Norteamerica 2026.
En tiempo recientes otras ligas deportivas, como por ejemplo la NFL, han disputado partidos oficiales entre equipos de sus ligas en suelo extranjero. Pero esta sería la primera vez que una liga europea opta por disputar un partido oficial en suelo norteamericano.