Hacia un puesto en FIFAlandia Eric Labrador

0

Domingo 14 de febrero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

«Ama más la FIFA que la patria» dijo una fuente a FBNET para describir a Eric Labrador en la tarde de hoy tras informar que Labrador aspira a un puesto en el Comité Ejecutivo de la CONCACAF.

Durante este fin de semana, en la reunión de CONCACAF en Miami, fuentes de FBNET capataron al actual presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), buscando la información y documentación necesaria para aspirar en mayo a una vicepresidencia en la confederación.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«No se puede subestimar a Labrador. El tiene mucho apoyo entre los presidentes de la CONCACAF» dijo otra fuente que pidió no se revelara su nombre por su cercanía al proceso.

A pesar de que la FPF ha negado en varias ocasiones que Labrador esté aspirando a una posición en la confederación, tres fuentes independientes la una de la otra, confirman a FBNET que su intención es aspirar a la CONCACAF. «Su mujer le ha estado presionando para que busque un salario más fijo» dijo la fuente citada anteriormente.

Dos de las tres fuentes, además, afirman que Labrador estaría intentando de brincar nuevamente al ruedo político local, colaborando con la campaña del actual comisionado residente, Pedro Pierluisi. FBNET no ha podido confirmar independientemente la información con oficiales del Partido Nuevo Progresista (PNP) dentro de la campaña de Pierluisi.

Sin embargo, hay que recordar que Labrador fue Secretario de Recreación y Deportes bajo la administración del ex gobernador Pedro Rosselló, Secretario General del PNP, y que además fue el gerente general de los Puerto Rico Islanders FC, cuyos dueños eran Andrés Guillemard y Jorge Pierluisi, quienes están trabajando en la campaña del Comisionado Residente.

Una de las fuentes fue enfática de lo que puede significar una vicepresidencia de Labrador. «Sería nefasto para Puerto Rico. Usaría su posición para vengarse de mucha gente en el fútbol de aquí» enfatizó la fuente.

«Labrador siempre ha estado buscando colarse en la estructura de CONCACAF y de FIFA por encima de los intereses de la FPF. El ha demostrado que no le importan las selecciones, no le importa las ligas, ni el desarollo del fútbol con la manera tan irresponsable con la que ha manejado los recursos de FIFA y CONCACAF. Un presidente comprometido se enfoca en la gestión administrativa y operacional de su federación. Desde su llegada, su enfoque principal ha sido posicionarse en la estructura de CONCACAF y de FIFA. Con los resultados que todos sabemos, del fiasco de los estatutos, la Liga Nacional, el manejo de finanzas, y la desorganización en el programa de selecciones» añadió la fuente.

Las fuentes que FBNET está citando son personas muy vinculadas tanto al fútbol local como a la CONCACAF y la FIFA. Por razón de sus posiciones han accedido a hablar solo bajo la cobertura de anonimato.

FBNET preguntó a la oficina de prensa de la CONCACAF si había un listado de candidatos a las diversas posiciones en la elección especial de la CONCACAF este próximo mayo.

El licenciado Marco Leal, oficial del departamento legal de la CONCACAF, contestó: «de acuerdo al artículo 32 de los Estatutos de CONCACAF, la CONCACAF notificará oficialmente a sus Asociaciones Miembro del listado oficial de los candidatos a los puestos a elección, 30 días antes del Congreso donde se realizará dicha elección. En estos momentos, no se han vencido los plazos para registrar candidatos por lo que la información abajo solicitada es imposible de proporcionar».

El Congreso donde las elecciones se realizarán será en Ciudad de México en el mes de mayo de 2016.

Hasta el momento, la información que maneja FBNET es que para que Labrador pueda aspirar al Comité Ejecutivo de la CONCACAF necesita ser un miembro de la FPF.

La pregunta debe ser ¿con qué dinero el va a financiar su campaña para la vicepresidencia de CONCACAF? Para las elecciones federativas locales pasadas, Labrador, usando fondos y recursos federativos, contrató a la licenciada Marilú Otero para que le manejara su campaña. Campaña que logró dividir la oposición, y usó el portal de la FPF para llevar su mensaje.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios