Domingo 26 de agosto 2012
Daniel Gambarrotti | España 360
El coliséum Alfonso Pérez fue cede de la primera sorpresa de la temporada. El Getafe venció a un displicente club merengue. El Real Madrid está teniendo un paupérrimo desempeño en el arranque de la temporada. Por tercer partido consecutivo pierden la ventaja y dejan una mala imagen en el campo.

Desde el arranque el conjunto merengue fue muy superior a su rival.  Buscando oportunidades de go;.  El ataque del Madrid era comandado por el teutón Özil, quien tuvo la más clara desde el pitazo inicial.

Esta llegada reafirmaba lo que pasaba en el terreno de juego, el Madrid era muy superior, pero le costaba encontrar la apertura del marcador. El agobiante ataque tuvo frutos al arrimarce la media hora de juego.

El Madrid tomó la ventaja con un gol del argentino Gonzalo Higuaín. Una asistencia del también argentino Di María y el Pipita que no tuvo problemas para quitarse de encima a la defensa y mucho menos en mandar a guardar el primer tanto del encuentro.  El marcador no se movería más en los primeros 45’ minutos.

Pensando en una goleada, salió al terreno el conjunto blanco, pero se encontraría con la sorpresa de que el Getafe no estaba muerto ni mucho menos. 
Jugando al contragolpe y buscando jugadas de balón parado, parecía ser la estrategia de la victoria para el conjunto de Luis García. Y así llegó el primer gol, una falta cobrada por el marroquí Barrada, que encontró la cabeza de Valera y pondría tablas al asunto. La mala cobertura del Madrid en jugadas de balón parado no son un secreto. Una pésima marca de Xabi Alonso y Ramos, fueron claves para que el Getafe hiciera el gol.

El mal juego del Madrid iba a tener consecuencias al minuto 75’ un letal contragolpe, Colunga le gana la marca a Albiol y en el borde del área asiste a Barrada para que este sacara un zurdazo letal que batió el marco de Iker y acribillaba la moral del conjunto blanco.  El Madrid se volcaría al ataque tratando de rescatar algo de dignidad, pero la defensa rival y las imprecisiones fueron más.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

No se puede premiar al mal fútbol y eso lo pago muy caro el Real Madrid.  Con todo a su favor, dejaron ir otra ventaja quedaron muy mal y están a 5 puntos del Barcelona. Hay que destacar el planteamiento de Luis García, que con un plantel muy inferior a su rival, sacó los 3 puntos. Quedó claro que el Madrid no sabe defenderse en jugadas de balón parado y que Pepe es el mejor central del club, cuando Pepe no está de titular el Madrid sufre.

Gol: 0-1: RMA Higuaín (27’)

        1-1: GET Valera (53’)

        2-1: GET Barrada (75’)    

            

Comentarios

Comentarios