La Juventus comenzó con una victoria sólida de 2-0 sobre Parma la edición 2012-2013 de La Lega Serie A. Con goles de Stephan Lichtsteiner y Andrea Pirlo, la Juve empieza esta temporada con el pie derecho. Por otro lado, el AC Milán está muy lejos de lo ideal. El conjunto milanista, ahora sin una de sus mayores estrellas Zlatan Ibrahimovic, cayó 1-0 sobre su rival el Sampdoria con gol de Andrea Costa en el minuto 58′. La temporada pasada, el Sampdoria no compitió en la Serie A pero se puede decir  que han comenzado la temporada perfectamente ganándole al sub-campeón vigente.
El Inter Milán mostró su mejor cara y derrotó al Pescara 3-0. Con goles de Wesley Sneijder, Diego Milito y  Phillippe Coutinho en los minutos 17′, 19′ y 81′ respectivamente, el Inter fue capaz de sumar tres puntos contra un equipo que, al igual que el Sampdoria, no participó del torneo la vez anterior. El Napoli, que dio una respetable presentación en la edición pasada de la UEFA Champions League contra el que fuera el campeón Chelsea FC, sumó su primera victoria 3-0 contra el Palermo (que terminó décimosexto en la edición pasada) con goles de Marek Hamsik, Christian Maggio y Edinson Cavani (el tercer mayor goleador de la temporada 2011-2012 con 23 dianas).
Por otra parte, Fiorentina derrotó al Udinese 2-1 con dramático gol en el minuto 90 de parte del único goleador del equipo en esta fecha, Stevan Jovetic. Atalanta fue superado por el Lazio 1-0 con gol de Hernanes. AS Roma empató con Catania 2-2, Chievo derrotó a Bologna 2-0, Genoa 2-0 Cagliari y Siena empató con Torino sin goles.
El calcio empezó con resultados variados para las primeras posiciones de la edición pasada. Por tanto, la nueva temporada promete ser una interesantísima.
(En la foto: el gol que significó la derrota para el sub-campeón de la Serie A 2011-2012)

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorGetafe humilla al campeón.
Artículo siguienteRegresemos al profesionalismo
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa