image
Pre-Selección Nacional de Fútbol en Bahia Urbana. Foto: Edwin Jusino

Domingo 20 de julio de 2014
Ileana Roque | FBNET

En una entrevista con nuestro director ténico de la Selección de Fútbol femenino, el Sr. Gatinho, nos responde algunas preguntas acerca de nuestro equipo de fútbol y su desempeño y asegura estar claro con la visión de llegar al mundial.

1. ¿Cuáles son las metas que espera lograr con la Selección?

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Nuestra meta en éstos momentos es trabajar para lograr pasar a las próximas rondas, compactarnos como grupo y unirnos para seguir avanzando.

2. ¿Cuáles son las jugadoras titulares de su escuadra?

Todavía no puedo darte esa información porque aún tengo cosas que debo identificar, de la única forma que puedo proveer algún dato es previo a los partidos porque todavía hay muchos factores que trabajar.

3. ¿Tiene pensado convocar otras jugadoras?

Tenemos varias jugadoras que llegaron al equipo, las hemos estado probando pero aun tenemos la semana de agosto para tomar una decisión y saber a quiénes escoger.

4. ¿Convocará a Sofia Grossman o AnnMarie Cintrón?

Desconosco a AnnMarie Cintrón, ella fue llamada pero no llegó, supongo que fue porque no quiso. La invitación todavía esta abierta para ella, si quiere puede venir y practicar, la observaré y veré si esta preparada porque la realidad es que yo quiero a las mejores. Con relación a Sofia, no pienso convocarla porque la vez pasada la convoqué, ella no vino, volví a llamar y tampoco hubo respuesta así que no tengo porqué llamarla nuevamente.

5. ¿Cree que el desempeño de la Selección va en aumento?

Sí, va en aumento. Están llegando jugadoras con bastante nivel, experiencia, jugadoras más maduras y eso es bueno porque ahora tengo de dónde sacar un buen grupo.

6. ¿Cuál es su sistema de juego?

Depende de las características de las jugadoras, tengo 4-3-3… La realidad es que mi sistema depende de las jugadoras, cuando conozca las jugadoras entonces pondré un sistema, que puedes ser cualquiera, intentaré varios.

7. ¿Qué aspectos usted cree, deberían mejorar en el equipo?

Nosotros ahora mismo estamos trabajando duro el aspecto físico, obviamente tienen que estar bien en esa área y también estamos trabajando el aspecto táctico.

8. ¿Cuál cree que sea la mayor debilidad de la Selección?

La mayor debilidad del equipo en éstos momentos es asimilar el aspecto táctico. Hay jugadoras que ya saben trabajarlo, pero también hay algunas que están empezado y otras que se están integrando al sistema que yo utilizo, y pues eso hay que trabajarlo.

9. ¿Cree usted que nuestra selección de fútbol fememino pueda hacer historia en sus manos?

Esa es la idea, no es solo hacer historia sino que yo quiero llevar la selección donde nunca ha llegado pero eso depende de mí. Ahora mismo nuestra meta es llegar el mundial y vamos a trabajar para ello, de eso estamos claros las jugadoras y yo, y eso es lo que queremos. ¡Queremos llegar al mundial!

 

Gatinho está claro con lo que quiere hacer y su visión es llegar lejos. Ha dedicado su tiempo en buscar las mejores jugadoras, como lo mencionó anteriormente y se ha comprometido en trabajar arduamente para lograr llevar al equipo al mundial. Entre otras cosas, le preguntamos ha cerca de los comentarios de algunas personas con respecto a lo que se habla acerca de comparaciones sobre las dos Selecciones, masculina y femenina. Se cree que el equipo femenino tiene mejores posibilidades de llegar a un mundial, que los varones, le preguntamos cual era su opinión al respecto y si se trataba de la administración que trabaja el equipo masculino, en qué se estaba fallando o si las muchachas tenían mejor rendimiento que ellos. “No es que el equipo esté fallando, lo que sucede es que en el área del Caribe y CONCACAF de las mujeres no está tan desarrollado como el de los varones. El nivel no es tan alto como el de los varones, entonces eso es una ventaja para nosotros, que vamos a la par. En el caso de los varones nos falta más experiencia por lo menos en el área de CONCACAF, pues los jugadores tienen más experiencia y han jugado en otros países, aquí falta esa profesionalidad. No es algo técnico sino que los jugadores tienen más experiencia pues juegan en países como España etc.” dijo Gatinho.

Comentarios

Comentarios