Imagen obtenida en el Twitter @FutbolUPR

Los Gallitos, el equipo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras, y máximos campeones de la Liga Atlética Interuniversitaria, han vuelto a la gallera después de estar entrenando de manera independiente durante un año.

“Aunque no tenemos un panorama claro, por parte de Liga Atlética Interuniversitaria, comenzamos a trabajar con nuestros estudiantes-atletas. Hay que moverlos poco a poco y seguir desarrollando y practicando los fundamentos del juego” explicó el Director Técnico, el profesor Artemio López.

Antes de regresar al campo de juego, el equipo participó en reuniones virtuales para repasar los protocolos de seguridad. López confirmó que han implementado las medidas necesarias y que volver a la gallera es crucial para los jugadores, especialmente para la parte mental del juego.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

“El talento, el reto y la competencia de tus pares te motiva más a mejorar” señaló.

El profesor confirmó que queda una buena base de los jugadores del campeonato, considerando que algunos que tenían planes de continuar jugando, se graduaron o comenzaron a estudiar fuera del país.

“Cumplieron, se graduaron, y espero que traigan más medallas y trofeos a nivel profesional cuando culminen otros grados universitarios,” expresó.

López también mencionó que los reclutados que se han integrado al grupo traen “balance y profundidad”. Añadió que seguirán “practicando y probando jugadores, solo por invitación.”

 

Comentarios

Comentarios