Futuro prometedor para Panamá

0

Carlos Baruco ( @CarlosBarucoG)
4 de Oct del 2014

El día de ayer se enfrentaron en un partido amistoso dos selecciones que siempre al chocar salen chispas. Claro, estamos hablando de Panamá vs Costa Rica pero esta vez era choque entre las sub-17.
No por ser más chicos pierden la pasión de un clásico internacional con el vecino, los chicos lo dieron todo en la chanca, sudaron la camiseta se su respectiva selección y se vio ese amor y pasión por su país.

Hablando estrictamente del partido se vio un ida y vuelta constante en el primer tiempo, Panamá controló mucho más el balón que Costa Rica, pero las chances que tuvieron los ticos frente al arco panameño fueron de mucho peligro.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Se pudo notar que el arquero de Panamá tiene que trabajar, es muy joven y recordemos que mientras pasan los años los arqueros obtienen experiencia y seguridad. El partido se fue gafas, 0-0 al medio tiempo. Muchas cosas que mejorar en defensa y recuperación para Costa Rica. Por parte de Panamá buscar opciones de juego y cómo penetrar una defensa cerrada.

Seguía el segundo tiempo y continuaban en empate hasta que faltando 20 minutos Panamá abrió el marcador con gol de Ronaldo Córdoba al 70’, aumentó la ventaja Leandro Ávila al 80’ y a los 85 y 90’ sentenció Adalberto Carrasquilla para dejar el marcador 4-0 a favor de Panamá.

Al final se vieron las cualidades en ataque que tienen los chicos, es común que en Panamá haya un gran nivel en categorías menores, lo que indica que solo hay que pulir el diamante, cosa que nos está faltando de cara a la selección mayor. Panorama alentador para el futuro y lo que piden los chicos es pista para correr.

Comentarios

Comentarios