Jueves 14 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET
San Juan, Puerto Rico- Los jugadores Juani O’Neill y Mario Alejandro Oronoz estarán viajando a Barcelona para involucrarse con la Fundación Marcet de España.
La Fundación Marcet, con sede en la ciudad de Barcelona, será el hogar de los jugadores boricuas Juani O’Neill y Mario A. Oronoz, del club Conquistadores de Guaynabo. Según su portal de Internet: “Desde sus inicios, en el año 1978 en Barcelona (España), la Fundación Marcet se ha dedicado constantemente a la investigación y al desarrollo de un método pedagógico innovador para la enseñanza del fútbol inteligente en todo el mundo: el PLAN MARCET”.
La Fundación fue fundada por José Ignacio Marcet, “ex ugador del REAL MADRID, F.C. BARCELONA, R.C.D ESPANYOL, internacional absoluto con el equipo nacional de España y licenciado en Derecho y Economía- siempre ha sido transmitir a los jóvenes de todo el mundo que se puede compaginar perfectamente el fútbol de alta competición con la excelencia académica”.
«Estoy feliz pero nervioso por que voy a dejar todo lo que conozco» dijo Juani O’Neill a este medio en exclusiva. Para O’Neill su meta es llegar a jugar en primera división, y su sueño, por si no fuera poco, es jugar para el Real Madrid CF.
Por otro lado, Mario Oronoz, padre de Mario Alejandro Oronoz, dijo a este medio que será durisimo dejar que su hijo de marche solo al viejo mundo. “El fanatico #1 no lo va poder ver jugar. A parte de que es el hijo de la casa” aseguró Oronoz.
Para Oronoz la meta principal de su hijo es hacer entrenamiento de alto rendimiento con metas a profesionalizarze. “Meta real es demostrar que pueda juagar en primera o segunda categoría” dijo Oronoz tras puntualizar que su hijo también es fanático del Real Madrid y su sueño sería jugar para los blancos.
“La fundación les consigue equipos luego del programa que tienen en las mejores ligas de europeas” dijo Sergio Castro en declaraciones escritas a este medio. Castro llevó a los dos jugadores a visorías de la Fundación Marcet durante semana santa, mientras el club participaba en el MIC de Barcelona.
O’Neill y Oronoz se suman a Emmanuel D’Andrea y Nelson Rodríguez Sosa como boricuas jugando en la madre patria. También se suma a Javier de la Rosa, prospecto de categoría U17 de los Conquistadores de Guaynabo, que se estará sumando a las filas del Levante en la ciudad de Valencia. Este medio les traerá un reportaje completa sobre de la Rosa más adelante.