Bayamón, PR – La escuadra patria de U20 femenino se plantó en el césped del Loubriel ante su igual de Antigua y Barbuda en el ultimo partido de la primera fase rumbo al mundial en Nueva Guinea el próximo año.  El combinado envió un claro mensaje, “tienen que contar con nosotras” a no solo a sus próximas contrincantes sino a toda la planicie boricua.

A los tempranos 11 minutos, la ceibeña Ilandra Guadalupe abrió la marcación para las de casa al burlar la defensa de Antigua y Barbuda y anotar el primer gol para la causa boricua. Más tarde al minuto 27, Jaidene Browne por las de Antigua destapó la zona boricua por primera vez en la justa con un gol para nivelar la contienda. 

Con el partido empatado, a los 35 minutos, Adriana Tirado anotó otro gol para que las boricuas se fueran al frente 2 a 1.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Al comienzo de la segunda mitad y con ventaja del mínimo, las de casa hicieron el primer cambio cuando entró María Ramírez de Arellano y salió Mirianee Zaragoza. Al minuto 61, Ramírez de Arellano vió su primer cartón amarillo de esta fase.  Luego las nuestras hicieron su segundo cambio al entrar Rose Marie Tirado y saliendo Gabriela Solís. A este entonces Antigua hacia su primer cambio al entrar Jameka Williams y salió Sabrina Tonge y más tarde el segundo cambio al entrar Taursha Millette saliendo Kanika Buckley.

Entonces Puerto Rico hizo su último cambio al entrar Marie Ortiz y saliendo Adriana Tirado.  Las de casa a estos momentos seguían empujando y empujando a la puerta contraria y fue entonces que Adriana Tirado lanzó un misíl que traspasó la línea de meta de Antigua y alzó la pizarra a favor de 3 a 1.

Con esta ventaja, luego de tres minutos añadidos, se escuchó el silbatazo que anunció que las mimadas de casa habían terminado de forma invicta su participación en esta fase clasificatoria.  Las nenas terminaron con 16 goles a favor y uno en contra.

Por otra parte a primera hora Curazao y Anguila terminaron empate a un gol pero las curazaleñas obtuvieron el segundo lugar al terminar con un partido ganado y un empate para un total de cuatro puntos.

Las puertorriqueñas alinearon con Yeishalee Berrios en la portería, Nashalí Class, Gabriela Solís, Naysa Sánchez, Ilandra Guadalupe, Mirianee Zaragoza , Marjorie Martínez, Jessica Torres, Adriana Font, Adriana Tirado y Naisha Alicea. 

Por Antigua y Barbuda, presentaron en la portería a Shakea O’garro y a Jahaira James, Britaney Edwards, Zhane Dennie, Tritch Ann Grant, Jaidene Browne, Cadeejah Proctor, Kanika Buckley, Sonja Henry, Myia Kirwan, y Tatiana Tonge.

Las arbitras del partido lo fueron como principal de Jamaica, Cardella Samuels, la asistente número uno de Republica Dominicana, Milagros Leonardo Carmona, la asistente número dos, de Jamaica, Antonette Williams y la cuarta oficial de Islas Caimán, Marsha Morgan-Eleweanya.

De esta forma las boricuas pasan jugar a la próxima fase clasificatoria que se jugará en Haití del 16 al 25 de octubre donde se jugaran en dos grupos

Comentarios

Comentarios