por archysport.com

Volvió la Champions League, y el fútbol regresa en pleno (en Europa) tras la pandemia y adaptaciones. Las novedades serán evidentes. El 14 de septiembre se vio el nuevo Barcelona post-Messi, «debutó» Cristiano Ronaldo europeo en Man United, y se empiezan a ver los cambios en el fútbol tras el verano 2021 y la pandemia.

Tras ser arrollados por 3-0 contra el tren alemán de Munich, Piqué comentó: «Somos lo que somos». Es decir que ya el Barcelona no es – ahora- un gran club, y con varios jugadores de 17 años. El Bayern sigue siendo de los mejor de Europa.

A enfocarse en el partido en Suiza, que marcaba el regreso a Champions de Cristiano con su primer club campeón europeo.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

Pero toda la primera ronda de Champions está devaluada ultimamente. Mucho fútbol; mucho partido deslucido, aún a los niveles más altos. Sobredosis de eliminatorias, copas, ligas.

1. El BSC Sport Boys fue más que el United, y mereció la victoria. Cristiano y Bruno Fernandes, el Pogba se demora mucho con el balón, lo que funciona si tiene a Kanté transportando el balón que sale de atrás, pero. Los goles: Ngamaleu y Pefok, que entró de sustituto. El portugués tuvo un gol, que alza su marco histórico en Champions a 135 goles, más que nadie.

2. Técnica: A Solksjaer le falta para conducir un equipo de pretensiones como el Man U. No soy fan de los Diablos Rojos pero promete espectáculo y talentos no faltan.

Se equivocó en planteo y en cambios, y mostró falencias como entrenador de equipo que pretende ganar todo. Al Man U le faltó mediocampo. Bruno y Cristiano se entienden, El implacable goleador portugués busca, a los 36 años, mantenerse y dosificarse. Pero el francés Pogba lanza pero no transporta. No es lo mismo sin Kanté que saque un balón de sector defensivo y te traiga el balón . Le salieron los cambios al BSC Young Boys, y no le salieron al Man United. El gol fue error de Lingard, entrado de cambio. ¿Qué hacía en la defensa? Gol del norteamericano Pefok a los 94. El primero fue de Ngamaleu, otro de Camerún.

3. Ambiente: Las gradas en Bern mostraban familias. Es decir, un ambiente no violento, sano y divertido. Muy suizo, indicativo de una sociedad que funciona. ¿Cuándo leyó de una noticia de masacre o desadaptado en Suiza? ¿O un político incompetente? Exactamente.

Del público, un ‘espontáneo’ que entró al campo seguido por seguridad. Directores de TV tienen ordenes de no mostrarlos en cámara, pero el slalom que hizo el intruso provocó sonrisas. Algo que siempre suma. Los hinchas también son espectáculo.

4. No es igual: El campo artificial tiene sus ventajas, pero no es lo mismo. Fue factor cuando se le escapó el balón a Wan-Bissaka, y éste reaccionó pisando al adversario y recibió tarjeta roja lo que dejó al Man U con 10.

5. A nivel social, el equipo de la parte alemana de Suiza muestra la nueva Europa y la migración de los últimos 20 años. Young Boys, mezcla de jugadores de casa, de Africa, de Francia y Portugal y Cabo Verde (Ulises García) muestran que el jugador de fútbol es un ‘commodity’, materia prima que traspasa fronteras y se pule para mostrar en Europa. Man U también lo es, pero se entiende que el club más rico del mundo sea vitrina de lo mejor.

Comentarios

Comentarios