Después de un verano lleno agonía, rebeldía y paciencia. Gareth Bale es jugador oficial del Real Madrid. El Gales firmaría por 6 temporadas. El Madrid pagara unos 91 millones de euros convirtiéndolo en el segundo fichaje mas caro de la historia solamente detrás de su nuevo compañero de equipo, Cristiano Ronaldo. Bale era el objetivo primario de Florentino Perez. 

Para los que no lo conozcan, que lo dudo, Gareth Bale nació en Cardiff, Gales. Bale comenzó su carrera profesional en Southampton, jugando como lateral izquierdo. Su evolución fue tan impresionante que varios entrenadores preguntaron por el como Wenger y Ferguson. En el 2007 termino fichando por los Spurs de Tottenham, donde se convirtió en uno de los jugadores mas importantes para su equipo. Fue transformándose hasta que los entrenadores en Tottenham decidieron utilizar el tremendo ritmo de Bale y lo acomodaron en la banda mas ofensivamente. Bale se destaca por la condición física como su ritmo, resistencia y agilidad. En cuanto a la técnica, Bale tiene un buen control del balón, un especialista en tiro libre. El gales es muy difícil de contener en situación de uno contra uno que ha llegado el momento que los directivos de otros equipos han decidido emplear por lo menos 2 jugadores para detener al jugador cada vez que recibe la pelota. Bale es conocido también por  marcar goles de manera regular desde fuera del área pequeña.
Al final de la temporada 2012/13, Gareth Bale gano varios premios en Inglaterra como el FWA Futbolista del año, PFA jugador mas joven del año y PFA Player’s Player of the year.
Varios reportes indicaban que ya Carlo Ancelotti tiene una «pre temporada» de 15 días para Bale y que el club no quiere que se vaya con su selección esta semana para que el jugador se adapte lo mas pronto posible al esquema de Ancelotti. El gales ha sido convocado por su selección para esta semana FIFA y si va con su selección no estará a la disposición de «Carletto» hasta el 11 de septiembre.
Bale llegara a la capital española esta noche y sera presentado como jugador oficial del Real Madrid el lunes a las 13:00 horas (España) 7:00 am (Puerto Rico)

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorBayamón FC estrena gerente general
Artículo siguienteCuando inicia un Mundial para Costa Rica
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa