Anuncio
Puerto Rico celebra gol ante Nicaragua. Nelson Pulido / Especial para la FPF.

San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) pudiera ser encontrada en desacato por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) si no responde antes de las 4:00 PM de hoy la apelación a la suspensión del Representante de la Región Metropolitana ante el Comité Ejecutivo de la FPF y Director de Torneo de la Liga Elite de Fútbol, Miguel Cornejo.

Según información obtenida por FBNET, la FPF se expone a una multa y/o a una suspensión en caso de que no cumplan con lo provisto por el COPUR en la carta dirgida a la Comisión de Apelaciones de la FPF exigiéndole que contestare la apelación de Cornejo. De la FPF ser suspendida, la clasificación de la Selección Sub20 a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023 pudieran ponerse en riesgo.

De hecho, las relaciones entre el COPUR y la actual administración federativa no son las mejores desde el comienzo del cuatrenio deportivo cuando en una reunión del COPUR el presidente de la FPF, Iván Rivera, se levantó y dijo que la FPF es la federación que más dinero recibe de su internacional.

Haz click para descubrir más sobre Neuro Sports

 

FBNET cursó un corré electrónico a la FPF indagando sobre el asunto, pero al momento de esta publicación no habían contestado. Además conversamos con Homero González, exvicepresidente de la FPF y exmiembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo del COPUR bajo la presidencia de Héctor Cardona, sobre el asunto.

«Lo que pudiera pasar es que el COPUR diga que si no actuaste tu, actuo yo. Lo que me parecería súper raro porque sería el COPUR decidiendo por la FPF. No me luce que eso vaya a pasar» dijo el licenciado Homero González.

No sería la primera vez que el COPUR suspende a la FPF. Previamente, la entidad había sido suspendida por el COPUR en 1992 durante la Crisis del Fútbol, cuando el Dr. Roberto Monroig nacionalizó jugadores estadounidenses en respuesta a un boicot de los jugadores de la Selección en aquel momento tras el despido del técnico Vitor Hugo Barros.

Los jugadores nacionalizados no contaban con los requisitos de nacionalidad deportiva del COPUR, aunque si cualificaban para representar a Puerto Rico debido a los requisitos de la FIFA.

Comentarios

Comentarios