Anuncio
Acción de la pasada jornada de la Liga Juvenil PR. Suministrada FPF. Archivo.

San Juan, Puerto Rico – A solo horas para el comienzo de los torneos juveniles y superiores de la Liga Puerto Rico la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) busca reclutar aproximadamente 10 árbitros para poder suplir todos los partidos que los 14 torneos federativos producirán.

Según información interna de la FPF suministrada a este medio por fuentes vinculadas al arbitraje de Puerto Rico, el Departamento de Arbitraje de la FPF solo cuenta con menos de 30 árbitros certificados para poder servir los 14 torneos de la Liga Puerto Rico. Se estima que se necesitan 40 árbitros para cubrir todos los partidos. Estos 14 torneos son los 4 U13, masculino y femenino, los 4 U15, los 4 U17 y los 2 superiores. Las categorías masculinas cuentan con 18 equipos en el torneo U13 y sus dos grupos, 23 equipos en el torneo U15 y sus dos grupos, y 23 equipos en el torneo U17 y sus dos grupos.

La FPF está buscando activar árbitros que llevan más de 2 años fuera del programa de arbitraje de la FPF sin necesidad de actualizarse con los cursos; posición que ha creado malestar entre árbitros federados.

Anuncio

 

La FPF hubiese contado con menos sino fuera que ayer llegaron a un acuerdo con los árbitros de subirles la paga por partidos. Previamente, la FPF había notificado a los árbitros via corréo electrónico que solo alzaría la paga a aquellos árbitros que pasaran unos cursos y las pruebas físicas. Solo los árbitros FIFA lograron la meta, lo que puso en peligro el comienzo de los torneos.

Ya la pasada semana los torneos femeninos de la Liga Juvenil no pudieron comenzar, porque entre otras cosas, los árbitros certificados FPF se rehusaron a comprometerse con el torneo federativo optando mejor por ir a laborar con la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico.

Finalmente, según comentarios realizados por padres en las redes de FBNET, hasta el momento de la publicación de esta nota, la Liga Puerto Rico no había revelado los itinerarios de los partidos de este fin de semana. La FPF se había comprometido via misiva (documento disponible para los Patreons) enviar los itinerarios hoy viernes en o antes de medio día. Es muy probablemente que el asunto de los árbitros esté atrasando los calendarios ya que sin árbitros no pueden designar partidos a sedes.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.