Foto de la Conferencia de Prensa de la FPF en 24 Marketplace realizada el Jueves 23 de septiembre de 2021. Suministrada FPF.

San Juan, Puerto Rico – a solo horas del comienzo de los primeros partidos de la Liga Puerto Rico, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) notificó a los clubes participantes que la mayoría de los partidos programados para este fin de semana fueron suspendidos.

En dos comunicados emitidos en el día de ayer, y que FBNET tuvo acceso, la entidad rectora notificó la suspensión de todos los partidos excepto los partidos de Metropolitan v. Sportivo Nacional en femenino y Metropolitan v. Fraigcomar en masculino pautados para esta tarde y noche en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

Según el comunicado LPR 2021-9, con fecha del 23 de septiembre y firmado por el Director del Torneo de la liga Fabián Arce, hasta el jueves pasado, fecha de la conferencia de prensa de la FPF anunciando el comienzo de la Liga hoy, solo los clubes Caguas Sporting, Puerto Rico Sol FC, Guaynabo Gol, Sportivo Nacional y Caribbean Stars estaban en «Good Standing».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Esto a pesar de que la entidad extendió en dos ocasiones la fecha límite para someter los listados de jugadores, registrar sus jugadores en el sistema de FIFA Connect, el pago de registro de esos jugadores, etc. La última fecha límite que puso la FPF fue la del 21 de septiembre.

En el día de ayer, 24 de septiembre, Arce le notificó a los miembros de la Liga que se estarían cancelando todos los partidos de la 1era Jornada por excepción de los 2 que estaban programados para el Juan Ramón Loubriel y que, coincidentalmente, serían los dos partidos transmitidos por las redes de la FPF.

El Comunicado LPR 2021-10 dice lo siguiente: «La dirección de la Liga, tras varios intentos de lograr iniciar la liga con los equipos en «Good Standing» al momento del comunicado 2021-9 y encontrarse con estos intentos infructuosos, tomó la determinación de iniciar la liga con los encuentros previamente mencionados con los equipos que están actualmente en «Good Standing». El resto de los juegos que estaban programados para la Jornada 1 (25 y 26 de septiembre de 2021) y con el fin de no alterar el itinerario presentado, serán reasignados con previo aviso mediante comunicado a los equipos afectados.»

Según el comunicado LPR 9-2021, Metropolitan FA no está en «Good Standing» y los partidos no fueron cancelados.

El torneo 2019-2020 de la LPR que fue cancelado debido al surgimiento de la pandemia del COVID-19 estuvo plagado de cancelaciones de partidos y reasignaciones arbitrarias al punto que los clubes a veces se enteraban de cuando, donde y contra quién jugarían la noche anterior al partido.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.