Metropolitan celebra gol ante Sportivo Nacional. José “Pipo” Reyes / Especial para la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

BAYAMÓN, Puerto Rico – Metropolitan Football Academy (MFA) consiguió sus primeros tres puntos en cada rama en la Liga Puerto Rico (LPR) de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), al vencer ayer, sábado, a sus rivales en femenino y masculino en la jornada inaugural efectuada en el Estadio Juan Ramón Loubriel de la Ciudad del Chicharrón.

En femenino, Metropolitan FA, al mando de la entrenadora Johanna Astudillo, dejó sentir su ofensiva desde el silbato inicial y venció, 4-1, al Club Sportivo Nacional.

Tatiana Carrhizales marcó el primer gol del encuentro al minuto tres.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sportivo Nacional, por su parte, -bajo las direcciones del entrenador William Álvarez- ripostó al minuto 10 con un gol de Charleen Tonos para igualar la pizarra (1-1).

Metropolitan abrió el marcador con Stephanie Torres, quien consiguió el gol de la ventaja al minuto 33’ y aseguró la victoria con el segundo tanto de Carrhizales en las postrimerías del encuentro cuando el reloj marcaba el minuto 86’.

Metropolitan FA (San Juan) y Sportivo Nacional (Trujillo Alto) son dos de los siete clubes que competirán por el campeonato de la LPR Femenino junto a Puerto Rico Sol (Mayagüez), Academia Quintana (San Juan), Caribbean Stars (Caguas), Bayamón FC (Bayamón) y Fraigcomar (antes Banfield Puerto Rico).

En femenino, las Challengers SC (Puerto Rico Sol) son las actuales campeonas de la LPR al ganar el trofeo en la temporada 2018-19. Tras la cancelación del torneo 2020, no se declaró campeón alguno.

Un golazo de Terreón

En la rama masculina, Julián Terreón anotó un golazo al minuto 91 para darle la victoria a Metropolitan FA, 2-1, ante Fraigcomar FA de Guaynabo.

El marcador se mantuvo parejo, 1-1, desde el minuto 60 cuando Christian Vázquez de Metropolitan FA empató el partido. El primer gol del encuentro fue de José Cortés López de Fraigcomar al minuto 42.

Ambos oncenos dieron el máximo por conseguir la victoria, y se esforzaron bajo una lluvia intensa que arropó el Loubriel por más de media hora. Y justo cuando, cesó el aguacero y el cuarto árbitro sumó los cuatro minutos adicionales, Terreón marceo el golazo de la victoria.

Metropolitan Football Academy es el actual campeón en masculino al ser el último monarca de la LPR cuando ganó el torneo 2018-19 ante Bayamón FC. El año pasado el torneo se vio cancelado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Los clubes participantes en la rama masculina de la LPR son Metropolitan FA, Bayamón FC, Caguas Sporting Fútbol Club, Guaynabo Gol Soccer Academy, Fraigcomar Soccer Academy, Academia Quintana y Puerto Rico Sol.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.