Equipo Superior del CF Fraigcomar. Suministrada CFF. Archivo

San Juan, Puerto Rico – La Liga Puerto Rico comienza mañana con la primera jornada del Torneo 2021 masculino a las 6:00 PM con partido entre Fraigcomar y Metropolitan FA en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

FBNET pudo entrevistar al entrenador Jose Coss, conocido como “Cheo” quien habló un poco sobre Fraigcomar. Nos contó que Fraigcomar no había tenido un equipo superior alrededor de hace 6 o 7 años y que están muy emocionados por entrar en una nueva temporada en los más alto competitivamente del fútbol en Puerto Rico y lo considera muy importante.

El objetivo de Cheo en la nueva temporada es clasificar entre los primeros 4 equipos para participar de las semifinales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

“Cheo’’ expresó que esta temporada los equipos que estarán jugando son extremadamente talentosos y competitivos.

Coss explicó que el COVID-19 ha limitado mucho los entrenamientos, «en marzo cuando comenzaron los entrenamientos sólo podían trabajar con grupos de 6 jugadores y fue muy complicado formar el equipo debido a las restricciones por el COVID-19». E entrenador explicó que Fraigcomar le exige a todos sus jugadores que estén vacunados ya que la mayoría de los campos donde juegan no se permite gente que no esté vacunada.

«El hecho de que todos los jugadores estén vacunados facilita mucho más el proceso del entrenamiento. Gracias a que todos están vacunados, solo tienen que llegar al partido con la mascarilla y una vez están en el colectivo piden quitarse la mascarilla y trabajar como de costumbre» expresó Coss.

Los jugadores a seguir en el plantel de José Coss son: Francisco Verdasco “Pancho”, Lorenzo Baez “Lolo”, Jorge Rosa y Charlie Rios

Por otra parte, otro de los partidos a disputarse este fin de semana lo es el Quintana v. Sporting el sábado a las 9:00 PM en el Estadio Benjamín Martínez de Quintana.

El entrenador de Caguas Sporting, Diego Benvenuti, habló un poco sobre sus expectativas para la nueva temporada, que son ser más competitivos e intentar estar lo más alto posible en la tabla de competición.

“Esperamos dejar buenas sensaciones a nivel de juego y resultados” dijo Benvenutti.

Sobre las restricciones por el COVID-19, Benvenuti dijo: “No creo que hayan cambiado mucho, el juego es el mismo. Y creo que todos los equipos querrán lo mismo, meter más goles que el rival y estar la mayor cantidad del tiempo en su campo”. Benvenuti nos cuenta que el DRD, la Federación y la directiva del club han establecido unos protocolos de seguridad. Nos explica que siguen estos protocolos a diario con rigurosidad para así poder optimizar el rendimiento del juego.

Sobre los 5 jugadores a seguir en su plantel Benvenuti expresó lo siguiente: “Creo que señalar 5 es para ustedes la prensa, para mi cada jugador aporta a su manera, desde sus capacidades, aportando variabilidad en las soluciones a los contextos que nos plantee el rival. Entiendo siempre que el escudo y el equipo es lo más importante”.

Mientras que el domingo 26 debuta Bayamón FC de visita al Puerto Rico Sol FC a las 7:00 PM en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Delfín Ferreres, entrenador del conjunto de Bayamón, nos contó que sus expectativas son principalmente clasificar para las semifinales y estar lo más alto posible en la tabla de competición. Lo cual no será fácil debido a que hay muchos equipos buenos, según la opinión de Ferreres. 

Ferreres dijo que las claves para triunfar son las mismas sin importar el COVID-19, pero que el trabajo y la perseverancia son indispensables en el camino del éxito en el fútbol. Nos cuenta que hace un mes tuvieron una situación donde un jugador arrojó positivo al COVID-19 y tuvieron que hacer pruebas de antígenos. Ferreres dijo que esto será una “mini temporada” debido al COVID-19.

Ferreres se expresó muy bonito de sus jugadores, y dice que prefiere no dar nombres, pero que tiene un equipo muy competitivo, también dijo que estos jugadores tienen mucha experiencia.

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.