Uno de los equipos de celebridades de la 2da Copa de la Paz. Por Edwin Jusino
Uno de los equipos de celebridades de la 2da Copa de la Paz. Por Edwin Jusino

Domingo 25 de junio de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Fundación Deportiva Omar Borralí celebró ayer por todo lo alto su 2da Copa de la Paz, con el objetivo de fomentar el «Fair Play» y el rechazo a la violencia en el deporte rey, en el Bayamón Soccer Complex.

El evento, organizado por la Directora Ejecutiva de la Fundación, Liliette Borralí, tuvo como emblema un partido entre celebridades dentro y fuera del fútbol. El atleta más destacado en participar de dicho evento ciertamente lo fue el tenismesista Brian Afanador, quien cargó la antorcha olímpica como señal de paz y convivencia en el deporte. Además estuvieron presente los voleibolistas Ángel Pérez y Fernando Morales, el boxeador Orlando ‘Fenómeno ‘ Cruz, la taekwondista Ineabelle Díaz Santana, el cantante Michael Stuart y el comediante Melwin Cedeño, entre otros.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Al igual que hicimos el año pasado, ahora nos unimos nuevamente a este evento que sirve para promover nuestro deporte en un ambiente de paz, solidaridad y sana confraternización entre todos los participantes, como pretendemos que sea la norma absoluta en todas nuestras actividades”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa via comunicado de prensa.

La Copa de la Paz no conlleva el uso de tarjetas rojas, sino el uso del diálogo y el respeto para resolver incidentes de ánimos caldeados que pudieran haber ocurrido.

«Queremos que se utilice el deporte como la máxima herramienta de construcción social”, subrayó Borralí Cintron (Liliette), expresando también palabras de agradecimiento a los atletas y celebridades que confirmaron su presencia en el evento via comunicado de prensa. “Hemos utilizado este año un enfoque multidisciplinario invitando artistas y atletas de otros deportes que se han querido unir al movimiento para fomentar la paz en el deporte”, agregó.

El evento usa las consignas «sácale la roja a la violencia» y sácale la verde al buen juego» como sus lemas de campaña.

 

Comentarios

Comentarios