Llámelo chismes, cuentos, mentiras el punto claro en todo esto es que es evidente que los comentarios de camerino de una crisis dentro de la selección nacional si existe. Cuáles son: separaciones muy marcadas, no estar de acuerdo en la manera en que trabaja el técnico y los que están detrás de él y lo peor de todo el respeto que perdieron algunos jugadores hacia la Selección Nacional.
En décadas pasadas no cualquiera vestía la camiseta tricolor, costaba llegar y en realidad era un honor. Hoy en día se implemento la moda de que ya cualquiera la viste, a cualquiera se convoca y los méritos: ser amigo de los amigos del técnico, en el pasado ser buen jugador, para algunos no jugar ni el minuto de silencio, hacer cinco goles en todo un torneo que está casi a terminar o bien dejarse hacer publicidad por los medios de comunicación para que su nombre suene varias veces. 
Es nuestra triste realidad, llegó Pinto y aunque algunos lo defienden en mi caso nunca estuve de acuerdo en su elección. Lleva poco tiempo dentro del grupo y ya se nota la crisis que vive el equipo tratando de ser tapada con un dedo. 
Esta convocatoria a la selección fue el circo mas mal montado que pudieron hacer, primero llaman a no sé cuantos jugadores para un micro ciclo de trabajo, luego de esos absurdamente llaman solo a cinco e insiste en nombres que no aportan más que dolor de cabeza y una fuerte cólera al hígado cuando vienen a jugar.
De milagro Bryan Ruíz no llegó con su eterna novela de una lesión, este capítulo de historias raras lo protagonizaron Álvaro Saborío, Christian Bolaños y Esteban Alvarado. En mi opinión muy personal, los tres ojala nos hicieran el favor y no jugaran de por vida o hicieran una carta renunciando a la selección nacional. En otros equipos de perfil bajo se encuentran mejores jugadores que ellos en todos los aspectos.
Con respecto al tema de la lesión de Álvaro Saborío para no entrar en polémica mejor lo dejamos por aparte, pero el caso de Christian Bolaños no tiene justificación: me llamó para decirme que no se sentía bien físicamente, que no hizo pretemporada con su equipo y que prefiere no jugar. A eso le llaman jugador profesional.
Comparando con España, los jugadores se concentran este viernes para jugar contra Inglaterra terminado el partido toman un vuelo hacia Costa Rica llegando el domingo a las 4 am (no hay tiempo de acoplarse al cambio de horario o clima) para entrenar a las 4 pm en el proyecto goal. 
Juegan martes y viajan de nuevo para llegar a España y otros países para incorporarse con sus equipos y jugar el fin de semana, ninguno se queja de acumulación de juegos, estrés y demás tonteras de las que aquí se busca pretexto para justificar el pésimo rendimiento.
El caso de Esteban Alvarado es el mejor ejemplo de lo que un pésimo profesional hace o mejor dicho cuando un jugador a corta edad cree que toco el cielo con las manos. Como todos los días, me toco ir al entreno de la selección, Jorge Luis Pinto empieza contestar las preguntas y antes de cualquier consulta mencionó: sin que me pregunten digo de una vez la alineación para el viernes contra Panamá. Mencionó el nombre Keylor Navas. Me quede pensando como Navas no atajaría contra España si lo lógico es que lo haga y entonces era mentira lo que dijo días anteriores de que rotaría a los porteros.
Decidí preguntar al respecto y soltó la bomba: Esteban Alvarado dijo estar lesionado y abandonó la concentración sin explicación alguna. Cómo, abandonó así no más y nadie le dijo nada ni lo puso en su lugar. Sí así es. 
El chisme primero fue que el pleito que tenía con su ex pareja pudo provocar que la ley lo hiciera dar la cara y que estuviera detenido. Pero después de unas llamadas quedó descartado, gracias a mi amiga que es amiga de su ex pareja pudimos descartar la opción.
La otra más fuerte que entre Juan Ulloa y yo pudimos corroborar es que Esteban se molestó porque no atajaría frente a España y eso valió que hiciera un berrinche enorme ayer en horas de la noche. Y el cuento de la lesión, las declaraciones del doctor… juzguen ustedes que ya yo lo hice.
Pero esa es nuestra selección, nuestra federación y vamos caminando hacia atrás ….

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.