Marrero actualmente juega para los Conquistadores de Guaynabo
Foto: Tarjeta Roja TV

Bayamón, PR.- Con el debut del juvenil Joseph “Jackie” Marrero en la delantera, la selección nacional de fútbol de Puerto Rico enfrentará mañana a su similar de Santa Lucía en el primero de los dos partidos finales por las eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014 que se jugarán en la isla.

Jeaustin Campos, director técnico de la selección de Puerto Rico, explicó que el de mañana “será un partido donde hay que reafirmar lo positivo que se hizo en el último juego ante Canadá a nivel defensivo, buscando ahora más contenido ofensivo”.

Campos agregó que busca inyectar más dinamismo en su equipo con la inclusión del debutante Marrero de 18 años, formado en la Academia Quintana de Hato Rey. “Jackie arrancará en la delantera por izquierda junto a “Pito” Ramos que va de nueve y Alexis Rivera en la otra banda, para ser más ofensivos y entrar sin relajarnos porque no haya nada en juego. Nuestra mentalidad es la de ganar todos los juegos”.

El entrenador confirmó que saldrá a la cancha del estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón con Brandon Saldaña en la portería, Richard Martínez, John Krause, Scott Horta y Scott Jones en la línea defensiva, Cristian Arrieta y Noah Delgado como medios creativos y de contención y Andrés Cabrero jugando como número diez, mientras que los mencionados Rivera, Ramos y Marrero cargarán con el peso ofensivo.

“Además, el hecho de tener a tres jugadores Sub20 en la banca de la selección mayor habla de la visión de trabajo a largo plazo que este cuerpo técnico tiene en mente”, agregó el técnico nacional.

Los jugadores Sub20 a los que Campos se refiere son el defensa central Emilio Cordero y el mediocampista Álvaro Betancourt ambos de 16 años y participantes de la Copa PRTV Sub-17 con los Conquistadores de Guaynabo y Gustavo Rivera, de 18 años, quien se formó en los Islanders y es graduado de la Academia IMG Soccer de Florida.

El partido del viernes comienza a las 8:00 pm en Loubriel y la terna de árbitros designados para dirigir la encabeza el referee Kevile Holder, primer asistente Dwayne Ebanks y segundo asistente Swason Owen (todos de Islas Caimán), mientras que el cuarto oficial es Raymond Bogle, de Jamaica. Los comisionados enviados por Concacaf son Jozsef Michna (EE.UU.) y Víctor Hugo Alfaro González (Costa Rica).

Por su parte, Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol confirmó que en el partido del lunes Puerto Rico hará las veces de local en el estadio Centroamericano de Mayagüez a las 8:00 pm. “La idea es que nuestra selección pueda jugar en diferentes puntos de la isla y así impulsamos en crecimiento del fútbol y su desarrollo en todos los rincones de Puerto Rico”, declaró el líder federativo.

Puerto Rico con cuatro puntos y Santa Lucía con un punto, integran el Grupo D de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial 2014 y ambos equipos ya están eliminados en el grupo que comanda Canadá con 10 puntos seguido por San Cristóbal y Nevis con seis.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.