20131203-000656.jpg

Jornada 15
Carlos Collazo|España360
2 de diciembre de 2013
Twitter: Carlos Collazo

Jornada 15 de la Liga De España y las cosas se han apretado entre los tres primarios candidatos para conquistar el trofeo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Barcelona-Bilbao

Estrenando un gran duelo en el nuevo San mames, el Athletic salió a apretar y a buscar el triunfo. Pero enfrente tenía al puntero invicto de la liga, el Barça.

Los de Martino supieron controlar el balón y generar oportunidades pero no concretar ninguna de ellas. Se pensaba que los culés se habían olvidado de la derrota en Champions en Amsterdam.

En la segunda mitad, los de Valverde salieron a romper el juego del Barça y comenzaron de a entrar en el terreno de los blaugranas.

Después de varios ida y vueltas en el partido, a veinte minutos del final, Iturraspe logra encontrar espacio y coloca un balón a Muniain en el centro del área y el joven español no perdonó. Era el 1-0 y Los Leones demostraban porque están invictos en San Mamés.

Luego del gol, los locales se animaron aún más. Toquero, tuvo varias oportunidades para sentenciar.

El partido acabó con victoria del Athletic Bilbao, que sigue invicto en el nuevo San Mamés y se ubica como el quinto clasificado del la liga. El FC Barcelona por su parte, cierra una semana para el olvido, en la que se han perdido los dos encuentros de su semana tanto en Champions como en Liga.

Los de Martino ahora comparten el liderato con el Atlético. El Real Madrid queda a solo 3 puntos del Barça.

Real Madrid-Valladolid

Si Ancelotti al principio prometió buen juego ofensivo del Madrid, esta cumpliendo con su palabra. Desde el primer minuto, el Real Madrid se hizo dueño del balón y generó ocasiones. Di María jugando por la banda de Cristiano que esta descansando, llevo la batuta en los primeros minutos del partido

El conjunto de Valladolid se pararon bien atrás, y repelieron bien los embates de los blancos. Pero con la insistencia de los blancos, era cuestión de tiempo que llegara el gol.

El galés Bale aprovechó un centro-chut de Di María, que llegó a rechazar el portero Mariño, que le cayó a la cabeza del gales para poner el 1-0 en la tabla.

Luego, Karim Benzemá de cabeza aumentaba la renta para los locales, luego un pase al corazón del área de Bale. Octavo gol del francés en lo que va de temporada.

En la segunda mitad, el Valladolid se animó un poco y comenzó a acercarse a la portería de Diego López. Bergdich fue el más activo en el conjunto visitante pero no lograba generar el suficiente peligro como para marcar.

El Madrid también lo seguía intentando, en el minuto 64 apareció de nuevo Bale para poner el 3-0 . Cerca del final del partido, de nuevo el galés inició una gran jugada que acabó en gol, luego de una pared con Marcelo.

De esta manera Gareth Bale firma su primer hat-trick desde que llegó al Madrid y ya suma 7 goles en lo que va de temporada. Los de Ancelotti se ubican a tres puntos del FC Barcelona y del Atlético.

Atletico Madrid-Elche

En la primera mitad el Atlético saltó al campo de juego con su once de gala y tuvo buenas ocasiones en los pies de Turán y Diego Costa pero el Elche aguantó bastante bien y le lograron hacer par de ocasiones saliendo a la contra y se fueron al descanso con el cero en el marcador.

En el segundo tiempo, los colchoneros salieron a buscar el triunfo. Raúl García lanzó un balón desde la frontal y Manu Herrera logra colocar sus manos con el balón pero con Koke ya en el aire no puede mantener el balón en sus manos y el español aparece para marcar el 0-1.

Unos minutos desués, Adrián se inventó una gran jugada, con un pase a Diego Costa por encima de las defensas que el brasileño-hispano mandó al fondo de la red de Herrera, y firmó así su gol número 15 en la liga.

Luego del gol, los del Cholo mataron el partido, frente a un Elche que tenía poca casi ninguna idea y fuerzas como para poder buscar el gol de honor. Con este resultado, el Atlético de Madrid se ubica en la primera posición junto con el Barça.

Otros Resultados

Valencia-Osasuna 3-0
Granada-Sevilla 1-2
Getafe-Levante 1-0
Villarreal-Málaga 1-1
Celta-Almería 3-1
Espanyol-R.Sociedad 1-2
Betis-Rayo 2-2

Comentarios

Comentarios