Jerome Valcke (Foto: The Guardian)
Jerome Valcke (Foto: The Guardian)

Lunes 2 de diciembre de 2013
Edwin R.  Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, envió misiva a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), donde expresa que el Comité Ejecutivo no siguió el procedimiento correcto para destituir al presidente Eric Labrador, y que una delegación de FIFA y CONCACAF estarán visitando a la isla durante la Asamblea General del próximo 8 de diciembre de 2013.

Valcke comienza la misiva reconociendo que el asunto en cuestión es uno de índole interna.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Sin embargo y citamos: “Sin embargo, después de un análisis detenido de la correspondencia recibida y de la reglamentación aplicable, pareciere ser que el procedimiento  y los plazos establecidos en los estatuto de la FPF para la destitución provisional de una persona no fueron seguido a cabalidad, por lo que se cuestiona la validez de esa decisión” escribió Valcke en la misiva.

Finalmente Valcke dice en su misiva: “aprovechamos esta oportunidad para informarles que cualquier modificación del orden del día de la asamblea ordinaria deberá que seguir los lineamientos claramente establecidos  en los estatutos de la FPF, en particular, en su art. 27 apdo. 3 que explica que el orden del día de una asamblea ordinaria solamente puede alterarse siempre  que dos terceras (2/3) partes de los delegados presentes en la asamblea y con derecho a voto aprueben la moción pertinente”.

Según la fuente que nos filtró la información informó que la carta es una respuesta a la información provista por el licenciado Antonio Cabrero.

Carta VALCKE FIFA Asamblea

Comentarios

Comentarios