Jueves, 19 de septiembre de 2013 – No paran las sorpresas en el torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). 
Los Gryphons de la Caribbean University derrotaron el martes, 2-1, a los bicampeones Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río en el Bayamón Soccer Complex.
En la primera mitad, los Gryphons y los Gallitos terminaron empatados, 1-1. El primer gol lo anotó el delantero Jean Mangual en el minuto 22 para darle ventaja de 1-0 a la UPR de Río Piedras. En un juego físico y rápido, Orlando Bonal aprovechó las fallas en la defensa de los Gallitos para empatar, 1-1, en el minuto 33.
La intensidad del partido aumentó las amonestaciones de tarjetas amarillas para ambos oncenos. Al minuto 70, el gryphon Anthony Martínez pateo aprovechando otra baja en la defensa de los Gallitos para sellar la victoria, 2-1.
Esta derrota podría traerle a los Bicampeones de la LAI serias consecuencias al cierre de la temporada regular con un posible cruce con sus primeros verdugos en semifinales. A pesar de que se mantiene en el liderato con record de 4-1, Caribbean (3-0), Interamericana (3-0) y Colegio de Mayagüez (3-0) continúan invictos. 
Los Gallitos tendrán que superar los escollos que les pueda traer los subcampeones Tigres de la Interamericana (24 de septiembre) y los Tarzanes del Colegio (22 de octubre). A su vez, deberá cuidarse de sorpresas de los restantes equipos que andan a la caza por ejemplo, los Taínos de la Universidad del Turabo que está con 2-1 y han ganado por dos años consecutivo el tercer lugar del torneo.
La acción continuará este viernes con partidos entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Castores de la Universidad Politécnica en el Bayamón Soccer Complex; los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana versus los Guaraguaos de la UPR de Utuado en la pista atlética de Utuado; y, los Vaqueros de la UPR de Bayamón ante los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica en el recinto pionero mayagüezano. Todos los partidos a las 3:00 de la tarde. A las 4:00 p.m. estará la Universidad de Islas Vírgenes con los Jaguares de la UPR de Carolina en Don Bosco.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorEspañoles en Champions.
Artículo siguientePor buen camino los Jaguares
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa