España se enfrento al conjunto de Tahiti en la confederaciones. Un partido que si lo miramos por encima, se diría que fue una victoria clara para España. Cuando lo vemos profundamente con goles y posesión, no pensábamos que iba ser tan abrumador. La Roja logro una goleada para recordar, 10-0 se llevaron los de Tahiti. Fernando Torres marco 4, Villa 3, Silva 2, y Mata 1. 
España salio con Reina en la portería, Apilicueta, Albiol, Ramos, Monreal, Javi Martinez, Carzorla , Silva, Mata,Villa y Torres.
 El partido empezó rápido con un gol de España al minuto 5, Torres se junta con Mata y el Niño define al

primer palo para el 1-0. El segundo viene de una jugada de Villa cerca del área y ve a Silva cortando por detrás del defensa y le pone el pase que lo deja solo contra el arquero y Silva la acomoda abajo para el 2-0.  Los Tahitianos jugaban con una defensa adelantada y eso le costo. Silva le dio un pase por todo el medio a Torres que se va el y Villa contra el arquero y Torres se lo quita a placer y hace el 3-0. Silva hace de asistente de nuevo y ahora por la banda que le pone el centro razo que la acomoda Villa y la pone al fondo para el 4-0

Las acciones del juego fueron controladas por España durante casi todo el primer tiempo. Entretanto, Tahití intentó inquietar con un par de contragolpes y pelotazos el arco defendido por Pepe Reina, sin embargo, las llegadas de Hue, Tehau y Aitamai no llegaron a ningún resultado.

El segundo tiempo también arrancó con emociones y David Villa marcó el 5-0 tras recibir un centro de Monreal. A su vez, la entrada de Jesús Navas por Sergio Ramos, le dio mas rapidez a los españoles de llegar más seguido por las bandas.
En esta parte del partido, España no bajó los brazos y siguió atacando como lo hizo durante el final de la primera parte. Así llegó el sexto gol, con un pase en profundidad que recibió Jesús Navas, el cual desde la última línea entregó a Fernando Torres, quien sólo tuvo que poner el pie.

La ´Roja’ siguió atacando y así consiguió el séptimo y octavo gol, que llegaron casi con un minuto de diferencia. Villa marcó tras un error del arquero Roche quien falló tras un pelotazo de mitad de cancha y Mata consiguió la octava anotación después de una buena pared con Silva.

Minutos más tarde y tras una mano en el área, Fernando Torres falla un penal que de entrar hubiera sido el 9-0, sin embargo, al minuto siguiente en una buena jugada individual Torres consiguio arreglar por el penal fallado y su cuarto gol del partido.
El partido lo fulmino David Silva con el 10-0 tras recibir un centro de Jesús Navas, quien tras su ingreso al partido se convirtió en un jugador fundamental, ya que por sus botas pasaron la mayoría de balones que terminaron en gol.

España esta en semifinales, con una goleada histórica frente a Tahití que quedó eliminado de la Copa Confederaciones, pero aún debe jugar contra Uruguay y puede ser clave para el del grupo B del torneo.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorCaso: Gonzalo Pipa Higuain ¿Gunner?
Artículo siguienteWambach es la goleadora de todos los tiempos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa