Recién conquistado el campeonato europeo por la selección sub-21 española, «La Rojita» sub-20 saltó al césped del Ali Sami Yen Arena en Istanbul como favoritos y con todas las ganas de conquistar la Copa Mundial en su división.

Me soprendí muchísimo al ver el técnico en el banco: Julen Lopetegui. El mismo que conquistó el campeonato europeo con otra selección completamente diferente el martes. El técnico dirige las selecciones españolas inferiores sub-21, sub-20 y sub-19; tarea nada fácil. El seleccionador salió con: Sostres, Manquillo, Derik, Israel Puerto, Campaña, Suso, Jesé, Bernat, Saúl, Oliver Torres y Gerard Deulofeu. Derik Osede y Jesé Rodríguez forman parte del segundo equipo del Real Madrid (Real Madrid Castilla), este último igualando esta pasada temporada el récord de goleador del Castilla de Emilio Butragueño. Javier Manquillo y Oliver Torres forman parte de la primera plantilla del Atlético de Madrid. Gerard Deulofeu es una de las grandes perlas producto de La Masía, formando parte del segundo filial del club azulgrana (Barcelona B). El talento le sobra y hoy lo demostró.

El conjunto español no perdió tiempo y mostró su superioridad al minuto cuatro. Jesé colocó el primero dentro de la red a pase cruzado de Deulofeu, una combinación culé-Madridista. Los españoles controlaban la posesión mientras las oportunidades para Estados Unidos eran pocas y separadas. Suso intentó dos disparos a puerta, no muy separados uno del otro, pero ambos se fueron desviados. Acto seguido, vino una jugada peligrosa de Estados Unidos que Manquillo cabeceó fuera de peligro. Al minuto cuarenta y dos llegó una joya de la bota de Deulofeu. El mismo llevó el balón hasta el borde del área y, desde la izquierda, disparó para anotar un verdadero golazo por la esquina superior derecha. Dos minutos después, Javier Manquillo (volante; su estilo ofensivo muy parecido al de Martín Montoya) penetró al área y desde la derecha pasó a Jesé quien estaba solo en el medio y no dudó en disparar para anotar el tercero. Justo antes del descanso, Oliver intentaba un disparo que el portero desvió con mucha calidad.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Jesé Rodríguez (10) celebra su primer tanto del partido con su asistente, Gerard Deulofeu (17)

El dominio era claro y entrábamos a la segunda parte con expectativas de ver más goles de parte de «La Rojita». Quince minutos después, Deulofeu llevó el balón por la derecha, el portero salió demasiado y él logró esquivarlo. Entonces solo le quedaba chutar a una puerta vacía, lo cual hizo con total tranquilidad y anotó el cuarto para España. Poco después, Javier Manquillo logró penetrar al área y disparó pero el portero atajó. El balón permaneció en el área y disparó nuevamente pero el balón se fue por encima del travesaño. Al minuto sesenta y nueve, se efectuó el primer cambio para España. Salió el capitán José Campaña y entró Rubén. Luego al setenta y cuatro, Madridista por Madridista. Entraba Diego Llorente (que debutó con el primer equipo del Real Madrid en Liga BBVA la temporada anterior) y salía Derik Osede. Justo después, Lopetegui efectuaría su último cambio. Salió Jesé Rodríguez y entró por él el jugador del Getafe, Paco Alcácer. Acto seguido, Gil anotaría el único gol para Estados Unidos. Pero que haya sido el único no le quita la calidad. Logró un golazo parecido al de Deulofeu al minuto cuarenta y dos, disparo fuertísimo sobre el portero y a la esquina derecha. Deulofeu lo intentaría una última vez al minuto ochenta y siete por la izquierda pero esta vez, el portero salió bien y logró atajarlo.

Gerard Deulofeu (17) celebra uno de sus dos tantos.

Una España aun más aplanadora de lo esperado sale sin rasguño alguno de su primer partido en el ‘grupo de la muerte’. «La Rojita» se verá con Francia el lunes a las 2:00PM ET (será transmitido en vivo por ESPN-U, canal 126 en OneLink). Estados Unidos se enfrentará a Ghana a las 11:00AM ET (será transmitido en vivo por ESPN2) e intentará conseguir una victoria amplia para mantenerse con vida en el grupo ya que Francia consiguió ganarle hoy a la selección africana tres goles a uno.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorWambach es la goleadora de todos los tiempos
Artículo siguientePensando en el profesionalismo
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa