Anuncio
Eric Labrador Rosa. Suministrada

Si todo sigue como va, todo a punta a una última victoria apretada para el incumbente presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador.

Los que han seguido mi trayectoria saben que no soy partidario de la mayoría de las ejecutorías de Labrador en la FPF. No obstante, y a pesar de todas las críticas y de los cantazos políticos que ha recibido Labrador en las últimas semanas, Labrador debe ganar la contienda federativa apretado.

En la actualidad solo se conoce de 2 retadores a la presidencia de la FPF, Alberto Santiago y el licenciado José Olmo. Ninguno de los dos ha logrado concretizar un apoyo sustancial y clave para derrotar al incumbente. De los dos, despues de la pasada Asamblea, el que más apoyo tiene es el Sr. Santiago.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Labrador y Santiago probablemente se dividirán los votos de la Liga de Puerto Rico, mientras que Labrador debe tener más apoyo en las regiones.

Pero de los dos, Labrador es el que más experiencia tiene en cuanto al juego político. La mayoría de los electores se dejan influenciar por promesas y por pequeñas acciones, que en el argot puertorriqueño le llamamos regalar neveras.

La clave para Labrador o Santiago será quedar primero en la primera vuelta lo que pudiera ocasionar que aquellos que apoyan a Olmo terminen dividiendo su apoyo entre ellos.

Olmo, quien empezó con un buen ritmo y que trae ideas inovadoras tiene el gran problema de no contar con la maquinaria política que han creado Labrador y Santiago a través de los pasados 8 años. Es bien dificil levantar una campaña de meses cuando tus contricantes llevan organizandose hace años.

Y a la larga la pregunta que los detractores de Santiago y Labrador se harán será: ¿quien me conviene más en la FPF?

Todo puede cambiar, estamos a solo 2 meses y medio de la elección programada para el 18 de diciembre. Veremos a ver si el panorama cambia de aquí allá.

Eso sí, algo que debe consolar a todos los detractores de Labrador debe ser que gane o pierda estas serían sus últimas elecciones ya que por reglamento de FIFA no puede aspirar a un cuarto término.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.