Anuncio
Mesa presidencial del Congreso 2017 de la FPF. por Edwin R. Jusino

Fue lo único que me pudo decir, para demostrar su coraje, cuando le expliqué que su lugar como representante con voto de una de las regiones de la FPF, en la asamblea de la FPF, era fatulo, nulo e irrelevante.

Maldijo, casi grita, y me pidió por favor que le explicara con detalles en la burla en que había caído. Me señaló que tanto el como los otros tres delegados solicitarían una explicación.

Pensó un momento y me dijo: “¿sabe usted cuanto somos los que caímos como tontos?” Solo se me ocurrió decirle: “You are a good fisherman, but the trout goes.”

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Para no pecar de iluso, consulté con la gente de arriba y remaché con tres asociaciones de la CONCACAF, dos de Centroamérica y una del Caribe y todas me dijeron lo mismo: “no ha sido derogado, sigue vigente.”

¿A que me refiero?

Al Código Electoral de las Asociaciones Miembros de la FIFA.

Si, al establecido en la FPF en el año de 2010 y que se utilizó en las elecciones presidenciales de la FPF en el 2014, siendo el Sr. Pedro Sálamo el Secretario General, donde Labrador revalidó; también hubo traiciones y trucos. El pobre secretario no sabía nada de lo que debía hacer. Se le notaba.

Pero, vamos a los hechos, que involucran a seleccionadores y seleccionados de la farsa llevada a cabo.

Los días, sábado 2 y domingo 3 de septiembre de 2017, se celebró un “Congreso” dividido en Asambleas Regionales (sábado) y una Asamblea General (domingo), donde se escogieron los representantes de las regiones que formarán parte de los delegados a las asambleas de la FPF. En casi todas las asociaciones para las elecciones regionales, la Comisión Electoral, se mueve a la región porque hay clubes que por alguna razón no pueden moverse a la capital y no pueden ejercer su legítimo derecho. Pero en Puerto Rico tiene que ser diferente. Usted sabe.

Naturalmente, yo no estaba en la misma, pero asistentes y seleccionados me explicaron el proceso allí establecido.

Antes de seguir con esta columna debo preguntar lo siguiente: ¿Saben los miembros del Comité Ejecutivo lo que es el Código Electoral? ¿Lo han leído?

¿Es cierto que en la FPF hay cuatro (4) abogados que deben saber los procedimientos y la aplicación de estatutos, reglamentos y códigos exigidos por FIFA?

¿Saben que es la Comisión Electoral y la Comisión de Apelaciones y de cuantos miembros se componen ambas?

¿Saben si en la actualidad los miembros de las mismas están activos y quién preside cada una de ellas? ¿Fueron ellos los que dirigieron el proceso?

¿Saben si el proceso llevado a cabo en presencia y con participación de miembros del Comité Ejecutivo fue el correcto?

Voy a darles tiempo para que lean el Código Electoral de la FPF, que no ha sido derogado, y después hablaremos del mismo en una próxima columna. ¿Está bien?

Pero para que lean con inquietud el código les señalo estos artículos del documento de referencia:

Artículo 1. 2- Ámbito de aplicación

Artículo 27- Casos no previstos

Disposiciones generales –G

¡Tan alegre que estaba el “electo” delegado de esa región!

Nota editorial: Fútbol Boricua(FBNET) Inc., no se solidariza necesariamente con las expresiones planteadas por el columnista. De tener algún reclamo sobre lo dicho pueden hacer llegar sus comentarios a futbolboricua@gmail.com

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.