Anuncio
Foto por Ricardo Mercedes

El partido final de la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico disputado el 24 de febrero de 2018 en territorio colegial enfrentaba al equipo de casa, los Tarzanes de la UPR Mayagüez contra los Lobos de la UPR de Arecibo en lo que prometía ser un partido excitante y lleno de emociones.

El partido comenzaba muy cortado y es que desde el primer minuto hubo faltas de parte de ambos combinados y no fue hasta el minuto seis que se presentó la primera ocasión en la que por medio de un tiro libre, los Lobos intentaban crear peligro dentro del área que defendían los locales.

A los 10 minutos de partido llegó la respuesta del Colegio de Mayagüez por parte de Ricardo Rivera, jugador clave en la temporada de los Tarzanes. El chance lo tuvo luego de una habilitación de Adrián Cruz, quien logró centrar el balón conectando así con Ricardo, pero las manos del arquero visitante impidieron el tanto verde.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Cuando el reloj rondaba los 18 minutos, Abner Rodríguez se vio obligado a realizar la primera sustitución del partido y era nada más y nada menos que la de su arquero. La lesión se produjo luego de que el jugador intentara correr tras un balón que iba fuera de su portería luego de un disparo de los visitantes. La primera mitad continuó muy espesa luego del cambio y a pesar de algunas aproximaciones por parte de ambos conjuntos, ninguna fue lo suficientemente clara como para cambiar el marcador.

Comenzando la segunda parte del partido los campeones defensores se veían abajo en el marcador cuando luego de una falta dudosa en el minuto 47, los visitantes se adelantaban en el marcador gracias a Alejandro Lopez poniendo así 0-1 el partido, poniéndole presión a unos colegiales que a penas se colocaban en el campo luego del descanso. Tres minutos después veía la primera cartulina amarilla del partido el jugador Yenuel Rivera de los Lobos de UPRA.

El equipo local luego de verse abajo en el marcador se lanzó a intentar conseguir el empate que le diera la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del partido, pero en el minuto 53 fueron los Lobos quienes lograron ampliar aún mas la ventaja gracias a un tanto anotado por Jonathan Martínez.

El tanto silenció a los aficionados locales, quienes veían como su equipo caía nuevamente y se veían aun mas lejos las opciones de los colegiales de revalidar el campeonato conseguido la temporada anterior. El entrenador local no tardó en hacer entrar al número 9, Joshua Martínez para intentar dar un salto de calidad en el conjunto local.

Poco duraron estos sentimientos de angustia en el conjunto local, pues tan solo tres minutos después de verse 0-2 en el marcador, Ricardo Rivera anotaba el descuento y le daba aires de esperanza a su equipo. El equipo local seguía presionando y la presión rendía frutos cuando a la hora de partido la ventaja de los Lobos desaparecía por completo gracias a un tanto de Joshua Martínez, quien aprovechó un rebote dentro del área y logró así poner el empate.

El partido era otro y los colegiales se lanzaban al ataque viendo como se derrumbaba la moral de un equipo visitante que había visto desaparecer una ventaja de dos goles en tan solo unos minutos. El partido se definiría por casta y corazón. Los Lobos lucían un tanto aturdidos y los Tarzanes se aprovecharon de eso.

Al minuto 62 de partido Ricardo Rivera anotaba su segundo del partido y daba vuelta al marcador, poniendo el partido a favor del equipo verde y dando un golpe mortal a las aspiraciones de los Lobos de UPRA. Los visitantes, cabizbajos, pues veían como en tan solo 10 minutos se le daba vuelta a un marcador que no supieron controlar.

Lo que en la primera parte había sido un partido espeso y jugado a pelotazos, en la segunda parte se convirtió en un partido dinámico, de ida y vuelta donde dos equipos daban el cien por cien intentando poner la guinda a lo que había sido una temporada brillante. El equipo de los Lobos intentaba volver a nivelar el partido con la entrada de Ian Santiago, pero el dominio local ya era muy evidente y mientras pasaban los minutos el partido se veía cada vez más inclinado a los campeones defensores.

Los colegiales reclamaron un penal sobre Ricardo Rivera cuando se acercaba ya el reloj al último cuarto de hora, pero el árbitro del partido dejó seguir la jugada. El marcador continuó 3-2 a favor de los locales hasta que ya en el tiempo añadido (94’) Ricardo conseguía concretar su hat trick en lo que era la última jugada del partido. Justo ahí se pitaba el final del encuentro y se coronaban así los Tarzanes de la UPRM por segundo año consecutivo como campeones.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.