Práctica de la Sub16 de futbol masculino anoche. FPF

San Juan, Puerto Rico – Anoche el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció un paquete de medidas que el gobierno federal estará tomando para atajar la expansión del novel corona virus, designado como COVID-19, en el territorio de los Estados Unidos. Entre ellas está una prohibición de la entrada de no nacionales en vuelos desde la Unión Europea hacia Estados Unidos. Esta prohibición es por 30 días.

La Selección Sub 16 masculina tiene agendada para el 9 de abril del corriente año participar de una serie de partidos amistosos en Bulgaria, país miembro de la Unión Europea. Como se mencionó, la prohibición de vuelos es para no nacionales, entiendase personas que no son ciudadanos o residentes permanentes en los Estados Unidos. Por lo que la delegación dirigida por los entrenadores Elgy Morales y Pablo Almagro, ambos residentes permanentes en los Estados Unidos, no deben tener problemas en entrar y salir de la Zona Schengen.

Sin embargo, el país de Bulgaria no está exempto de casos del COVID-19.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

De hecho, esta mañana Bulgaria anunció la primera muerte relacionado al novel COVID-19 en un hospital de Sofía. Según el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Bulgaria está catalogado bajo una alerta Nivel 2, donde se exhorta a los ciudadanos a tomar precauciones sobre lo normal. Entre esas precauciones está la de monitoreo y posible aislamiento por 14 días de los síntomas de fiebre, toz y dificultad de respirar estar presentes.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol no se ha expresado al momento sobre la crisis del COVID-19 y las medidas que estará tomando en cuanto a la delegación de juveniles que están pautados a viajar al continente europeo que está como foco de lucha contra la pandemia del COVID-19.

Comentarios

Comentarios