Pablo Santana Rivera / Premier Futbol

Cuando todos pensaban que el Manchester City se escapaba fácilmente con la liga Premier de Inglaterra, su archirrival de la ciudad dijo que las cosas no serían tan fáciles.

Tras una importante victoria en casa con goles del mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el búlgaro Dimitar Berbatov; los diablos rojos de Manchester United alcanzaron los 54 puntos para empatar en tantos a los dirigidos por Roberto Mancini.


A pesar del empate en puntos, el City sigue siendo el líder debido a la altísima cuota goleadora del equipo. La mayoría de esos goles han caído gracias a la visión de campo privilegiada del español David “Chino” Silva, quien es el líder en asistencias de toda la Premier.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Pero cuando el ex jugador del Valencia no ha encontrado los espacios para poner los pases de gol, el equipo ha sido otra cosa. En sus últimos dos desafíos sacaron 3 puntos, pero pudieron fácilmente haber perdido ambos partidos, ya que le ganaron con muchísima suerte 3 a 2 al Tottenham, para luego perder de visita ante Everton 1 a 0.


Datos curiosos ocurrieron en el partido entre Everton y el Manchester City, ya que primero un fanático se esposo en una de las porterías; provocando que la policía de la ciudad de Liverpool interviniese.



Asimismo, el ex Manchester United Darron Gibson anotó con un cañonazo de larga distancia que el arquero de Manchester City no pudo detener. Gibson fue vendido esta temporada al Everton, tras este quejarse de no obtener el tiempo de juego que deseaba y merecía. Tras su gol, ayudo a su ex equipo quienes les deben estar agradeciendo que aunque no juegue ya con ellos, todavía los sigue ayudando.

Por su parte, los dirigidos por Sir Alex Ferguson se acercaron al tope como les suele caracterizar: sin hacer mucho ruido. Con muchos resultados apretados en los que sufrieron por conseguir los puntos, el onceno comandado por el escocés venció en fechas seguidas al Arsenal 2 a 1, y luego en casa 2 a 0 al Stoke City. En ambos partidos la figura más sobresaliente lo fue el ecuatoriano Antonio Valencia. Este en muchas ocasiones desbordo por la banda de la derecha para luego realizar la diagonal hacia el área grande, en donde anotó gol y de igual manera puso pases para que sus compañeros los anotaran.



El gran desempeño del ecuatoriano llego en un momento en que el club lo necesitaba de gran manera, ya que ni Luis Nani ni Wayne Rooney han estado creando muchas posibilidades de gol para su equipo.


Por otra parte, la lucha por los próximos dos puestos a la Champions League se está poniendo muy interesante. El tercer lugar lo ocupa Tottenham, quienes desperdiciaron oportunidades de vencer a los líderes y colocarse aun más cerca del título. El cuarto puesto es del conjunto londinense del Chelsea, pero debido a lo inconsistentes que han sido durante toda la temporada no sorprendería que Newcastle (5to lugar), Liverpool (6to lugar) o Arsenal (7mo lugar) los alcanzaran.


De igual manera hasta la lucha por no descender es una interesante. En esta temporada ninguno de los equipos que recién ascendieron esta en los puestos de descenso., relegando al sufrimiento a equipos como el Blackburn Rovers, Wolverhampton y Wigan.

De todos modos la Premier sigue demostrando porque es la mejor liga del mundo, y para los que piensan que existen mejores ligas que ésta, solo vean lo que resta de temporada y entenderán.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDescifrando los males
Artículo siguienteInternational players fulfill recruiting dreams
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa