La Federación Estadounidense de Fútbol optó por dejar la decisión de reclasificar laa ligas para otra ocasión en lo que cpntinúan las negociaciones entre la NASL, la USL y el ente rector.

Miércoles 7 de diciembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Federación Estadounidense de Fútbol (USSF por sus siglas en inglés) optó ayer por dejar sobre la mesa la decisión de reclasificar las Ligas Unidas de Soccer (USL por sus siglas en inglés) y la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL por sus siglas en inglés).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La Junta de Directores, el homólogo de lo que sería el Comité Ejecutivo, optó dejar sobre la mesa la reclasificación. Según ESPN, la USSF comunicó que esperan resolver el asunto entre 7 – 10 días.

La NASL contaría solamente con 3 equipos, ya que Brian Quarstad, de Fifty Five One, está reportando que fuentes ya dicen que la «NASL está muerta».

De hecho Quarstad da la impresión que el Puerto Rico FC, Jacksonville Armada, y el Indy Eleven está negociando entrar a la USL, FC Edmonton estaría recesando para entrar a la nueva Liga Premier Canadiense en el 2018, el Carolina Railhawks, ahora como Nort Carolina FC, anunciaron planes de intentar jugar en la MLS, dejando solo 3 equipos con la NASL: Fort Lauderdale, New York Cosmos, y el Rayo OKC.

Estos últimos 3 equipos han estado en aparente crisis económica, con diferentes reportes saliendo que tanto Rayo Okc, y el New York Cosmos han cesado operaciones. 

FBNET intentó comunicarse con el Puerto Rico FC, pero hasta el momento de esta publicación no habían respondido a las llamadas.Sin embargo, Thomas Payne, presidente del Puerto Rico FC, dijo a El Vocero de Puerto Rico, que no cierran la puerta a entrar a la USL.

Comentarios

Comentarios