Anuncio
Jeaustin Campos. Extraida AlDia.cr

Jueves 20 de julio de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El caso de la demanda de Jeaustin Campos a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se dirige hacia la Comisión de Asociaciones Nacionales.

Según informó el técnico costarricense, Jeaustin Campos Madriz, la Comisión de Disciplina estaría refiriendo su recurso a la Comisión de Asociaciones Nacionales para imponerle una sancción a la FPF de no participación en competencias oficiales de la FIFA.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“Ahora tienen que hablar con la Comisión de Asociaciones Nacionales para que hablen con Puerto Rico, y de continuar con la negativa la suspensión sería no participar en próxima eliminatoria mundialista” dijo Campos.

Actualmente la Selección Sub20 femenina de Puerto Rico se encuentra participando de su eliminatoria mundialista.

Según la opinión de Campos, de la Selección adelantar y la FPF no paga la deuda, no los dejarían pasar. Sin embargo, según información provista por la FPF, la competencia de la eliminatoria para el pre-mundial de la CONCACAF en el Caribe está siendo organizada por CONCACAF por lo que quedaba la duda de que si de haber una suspensión a las eliminatorias mundialistas la Sub20 pudiera continuar.

“CONCACAF y las otras 5 confederaciones están bajos los estatutos y decisiones de FIFA, que están por encima de cualquiera. Cualquier determinación que tome un organismo de FIFA está por encima de lo que pase en las confederaciones” dijo Frankie Gautier, ex secretario general de la FPF y columnista de FBNET. Gautier postuló que de haber una suspensión de partidos de eliminatorias las chicas de la Sub20 no pudieran continuar jugando.

“Si la FIFA determina una sancción de juegos internacionales eso le aplica a las mujeres de la Sub20. Pero eso no ayuda a Jeaustin Campos a cobrar ¿Como eso ayuda al fútbol de Puerto Rico? De hecho, si vienen mañana y ponen una Comisión Normalizadora es peor para el” dijo el licenciado Randy Torres, experto en derecho deportivo. “Jeaustin tenía que haber demandado en un tribunal de Puerto Rico para cobrar. La FIFA no le va ayudar a cobrar” añadió.

“Yo no veo como suspender a esas muchachas va ayudar a Jeaustin Campos” puntualizó Torres.

A opinión de varios expertos en temas sobre FIFA consultados por FBNET, que incluye a Gautier y Torres, la Comisión de Asociaciones Nacionales pudiera determinar activar una Comisión Normalizadora para Puerto Rico, como lo que pasó en el 2002.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.