Domingo 22 de marzo de 2015
Keven Flecha | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El Colegio pierde su invicto ante las Jerezanas en su visita a la gallera por marcador de 2-1, el pasado sábado 21 de marzo.

El pasado sábado se jugó el clásico de la LAI entre la UPR de Rio Piedras (UPRRP) y el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). Un juego muy reñido, parejo y tenso fue el que se presenció en la gallera.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Las Jerezanas comenzaron con un juego sumamente defensivo, lo que fue estratégico para poder detener a la máxima goleadora de esta competencia, Ashley Rivera; mientras que el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) comenzó con un ataque coordinado y preciso desde el minuto uno, cosa que puso a las Jerezanas en situaciones de peligro durante todo el partido.

Fue precisamente Ashley Rivera la anotadora del primer gol del partido al minuto 15’ por medio de una mala salida de la arquera de la UPRRP que dejó la portería abierta para que Ashley sentenciara el 1-0 que las ponía arriba en el marcador. Pero las Jerezanas aun con estar abajo en el marcador mantuvieron su formación defensiva y no se apresuraron a atacar, sino que aprovecharon los contraataques, como lo fue al minuto 17’ que estuvieron cerca de empatar el partido.

Las cosas se complicaron para el RUM cuando en menos de 5 minutos las Jerezanas lograron remontar en el marcador. Primero en el minuto 21’ se marca un penal en contra del Colegio debido a una falta dentro del área y es María Aquino quien empata el partido 1-1 y solamente 4 minutos después, gracias a un contraataque, Karla Aran logra anotar de forma espectacular haciéndole un globito a la arquera del RUM y poniendo el 2-1.

El resto del partido fue bien reñido y luchado entre ambos equipos, con unas Jerezanas que se mantuvieron defensivas y organizadas, mientras que el RUM se mantuvo atacando y presionando, algo que les brindó muchas oportunidades de gol. La UPRRP supo contener a un Colegio cuyo ataque se veía más fuerte y superior al de ellas, pero que no aprovechó las oportunidades que se le presentaron.

De esta manera se cierran los cruces de interligas y dan comienzo a los cuartos de finales que comienzan el próximo martes 24 de marzo.

Foto: Archivo/Davo Vega

Comentarios

Comentarios