La segunda jornada de la Primera División Femenina española ha dejado varios apuntes destacables, como, por ejemplo, el partido del Athlétic de Bilbao en Granada, que, en la novedosa nocturnidad nazarí, supuso el arranque de las bilbaínas, acostumbradas a golear, y que en la primera jornada sólo pudieron vencer por la mínima en el derbi ante la Real Sociedad.
Si seguimos hablando de la Real, y de goleadas, es porque el vigente campeón, Barcelona, le endosó cinco goles a un equipo sin opciones. También golearon las de Laura Torvisco. El Rayo le hizo un set en términos de tenis a las catalanas del Levante Las Planas.
Otro equipo revelación es el Valencia, que sigue contando sus partidos por victorias aunque sean sufridas (esta última en casa del Sporting de Huelva).
La sorpresa de la jornada llegó en Mallorca, donde la UD Collerense venció al Atlético de Madrid contra todo pronótico, y es que por las islas siempre suele sufrir el conjunto colchonero.
Otro que cuenta sus partidos por victorias es el Levante. Las de Antonio Contreras sólo necesitaron dos goles para vencer al Espanyol.
Para finalizar, dos empates. Uno sin goles y otro con goles. El partido de las gafas entre Oviedo Moderno y Transportes Alcaine, un conjunto, el visitante, que se quejó de errores arbitrales. En el empate a 1 entre Sevilla FC y Sant Gabriel, ambos equipos se quedaron con ganas de más, y el Sevilla con la miel en los labios ya que, tras jugar con una jugadora más, tuvo el partido en su mano pero finalmente las ganas del conjunto catalán le hicieron empatar a cinco minutos del final, sin que las sevillistas se rindieran en ningún momento.
Como ven, cada vez la cosa más apretada en el fútbol femenino español donde, por cierto, también empezó la Segunda División nacional, que dará el año que viene con dos nuevos equipos en la élite.

Imágenes: Athletic Club y Atlético de Madrid Féminas.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorEl efecto Özil ya se nota
Artículo siguienteEntonar el Himno Nacional
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa