Jueves 24 de julio de 2014
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna
El pasado 17 de julio la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció sorpresivamente que pronto tendrían las camisas de la Selección a la venta.
A pesar de que no han dicho ni como, ni cuando, ni cuantas, ni en donde, ni el precio de dicha mercancía, ni cuanto es la inversión de la FPF en dicha venta, hay algo aún más importante que denota la falta de un equipo completo de mercadeo: promoción de los partidos de la Copa del Caribe y la venta de dichas taquillas. En fin, ¿de que nos vale que hayan camisas a la venta si la gente no sabe que habrán partidos el 3, 5 y 7 de Septiembre en el Juan Ramón Loubriel? ¿Esperamos que la gente las compre y simplemente las usen para que?
La playera nacional se usa para alentar a la selección, pero si la gente no sabe cuando son los partidos, ni cuando van a vender taquillas… seguirán yendo en decenas y no en cientos y o en miles.
Me alegra ver que el periódico Metro se esté interesando en promover información sobre la Selección local y sus próximos enfrentamientos pero ¿cuando piensan llevar los jugadores a los medios de comunicación? Pero más importante ¿cuando piensan vender las taquillas para el enfrentamiento? O ¿será que nuevamente lo que pedirán es un donativo voluntario?
La FPF conoce de este compromiso desde el pasado semestre, por lo que no debe haber ninguna excusa para que no haya un plan de mercadeo y promoción del evento. Claro está, si despides a tu directora de mercadeo y te renuncia casi todo el personal de la división, tendrás problema en crear un plan. Pero aparentemente el Presidente y el Comité Ejecutivo se han enfocado en sus campañas de re-elección y se han olvidado que sin los hinchas no hay fútbol.
Todavía les quedan 5 semanas, y espero que por el propio bien de la Selección, la FPF haga algo y no esperen a última hora para hacer las cosas. Suficiente tenemos que van a convocar la Selección Mayor masculina a solo dos semana de la competición.
¿Así quieren invitar a Colombia a jugar con Puerto Rico? Habrá tiempo para campañas, por ahora es el momento de complacer a la fanticada y por el bien del fútbol y de nuestra selección, demostrar que por primera vez pueden hacer algo bien sin necesidad de críticas negativas.
No veo la necesidad de que tengamos que escribir este tipo de columnas, tipo regaño, para que en Santurce muevan las pilas y hagan las cosas como se tienen que hacer. Espero no oir que no se puede hacer nada, por que, primero tuvieron un semestre entero para prepararse, y dos, las selecciones Sub15 y mayor femenina no van a jugar en Puerto Rico. Además, el equipo técnico de dichas selecciones nada tiene que ver con mercadeo y lo administrativo.