Ann Cintrón y Terry Cepeda celebran el segund gol de Añasco (Foto: Edwin R. Jusino)
Ann Cintrón y Terry Cepeda celebran el segund gol de Añasco (Foto: Edwin R. Jusino)

Sábado 24 de mayo de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Las Águilas de Añasco derrotaron 4-2 a las vaqueras del Bayamón FC y le arrebatan la primera posición al Mayagüez Fútbol Club.

Añasco irrumpió en el marcador temprano con un gol de camerino a instancias Rohelen Salas al minuto 6, en un contrataque que tomó a todos por sorpresa.

Anuncio

No obstante, las chicas de Bayamón FC presionaron y el partido se convertía en uno de ida y de vuelta. La actuación de la quisqueyana Jennifer Ramirez en la defensa de Bayamón mantuvo el marcador en 1-0 hasta el minuto 45+, cuando en un tiro a balón parado Terry Ann Cepeda ponía el 2-0 en el marcador.

En la segunda mitad, Bayamón FC salió con cuchillo en boca, presionando y buscando la remontada. Mientras, Añasco jugaban cómodas, sin urgencia. Al minuto 65, Cynthia Torres, via jugada de pelota parada, abría el marcador, echando leña al fuego de las esperanzas de Bayamón FC.

Al minuto 71 llegaría el gol por el cual Bayamón llevaba trabajando toda la segunda mitad. Un error de la portera Jessica Bernard, de Añasco, le dió la oportunidad a Melanie Méndez para empatar el marcador a 2 dos goles por equipo.

Las alarmas de preocupación en Añasco ya comenzaban a sonar, y las águilas comenzaron a presionar en el ataque. Al minuto 88 llegó el tercer gol de Añasco en una individualidad de la estelar delantera Ann Cintrón; jugadora que a mitad de semana se había lesionado la rodilla y que jugó el partido con una rodillera.

Añasco no se conformó con 3, ya que luego de una falta a Cintrón, Nicole Aponte ejecutaba un tiro libre de larga distancia que entraba a la portería vaquera en tiempo de reposición.

A pesar de que Añasco resta un partido ante las ya eliminadas brujas del CFB Guayama las semifinales están decididas. Añasco se enfrentará a Quintana, mientras que Mayagüez FC y Bayamón FC disputarán la segunda semifinal.

Esta es la primera derrota de Bayamón FC en casi un año y medio, ya que su última derrota de liga fue ante el CD Barbosa en la final del Torneo Clausura 2012 de la difunta Liga Superior Femenina, ahora la Liga Nacional Femenina Sub20. La última vez que Añasco y Bayamón se enfrentaron a nivel superior fue por la final de la Copa Puerto Rico TV en Noviembre de 2012, donde las de Bayamón salieron airosas sobre sus similares. Esta es la segunda victoria de Añasco sobre Bayamón a nivel Superior.

Comentarios

Comentarios