Mayagüez FC celebrando el primer campeonato femenino de la Súper Copa de la PRSL (Foto: Edwin R. Jusino)
Mayagüez FC celebrando el primer campeonato femenino de la Súper Copa de la PRSL (Foto: Edwin R. Jusino)

Edwin R. Jusino| FBNET
Lunes 9 de junio de 2014

San Juan, Puerto Rico- Las Indias del Mayagüez FC lograron se coronaron como las máximas exponentes del fútbol femenino en Puerto Rico, tras victoria dominante sobre la Academia Quintana.

Hacía una semana que ya las Indias celebraban el campeonato Sub20 sobre las chicas del Bayamón FC, pero ayer en la tarde noche se lanzaron al cesped sintético del Roberto Clemente Walker de Carolina para disputar su primera final superior luego de una ausencia desde el 2009.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Las Indias y las cangrejas de la Academia Quintana disputaron una primera mitad bastante pareja, ambos oncenos consiguiendo oportunidades para lograr abrir el marcador. No obstante, el dominio de las Indias en el medio campo fue la clave para la victoria de las de la Sultana del Oeste.

Al minuto 42 llegó el tan anhelado grito de gol, cuando Carolina Font anotó el primero de dos goles que anotaría en la noche. Su segundo lo ejecutaría al minuto 73 para completar la goleado de 0-3.

La delantera de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, Faviola Mojena, quién ha estado sufriendo de una lesión en la rodilla desde la post-temporada del torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), y quién se había vuelto a lesionar en las semifinales de la Liga Nacional Femenina Sub20, llegó con hambre de gol a la final Superior, y puso el 2-0 en el marcador al minuto 60.

La segunda mitad fue completamente dominada por las reinas del fútbol femenino, dejando a Quintana sin propuesta futbolística.

Las Águilas de Añasco se quedaron con el tercer lugar por “default” tras el retiro del equipo superior del Bayamón FC.

En los premios individuales, Selimar Pagán, de la Academia Quintana, con 7 goles durante el torneo, se alzó como la goleadora femenina de la Súper Copa. Estos 7 se añaden a los 25 goles que anotó en el torneo de la LAI suma 32 goles en lo que va de año.

La portera menos goleada lo fue Natalia Inaiz Morot de las Águilas de Añasco.

Comentarios

Comentarios