Domingo 29 de marzo de 2015
David Izquierdo | FBNET

Puerto Rico hizo su debut en el campeonato de futbol playa, ayer en el Salvador, ante Jamaica en un partido donde el marcador no le hace justicia al esfuerzo realizado por los Boricuas. En parte por la gran labor realizada por el portero Jamaiquino.

En la primera mitad el marcador no tardo en inagurarse ya que en el minuto 9’ Rohan Reid marco su primer gol del partido tras un rebote. Poco le duro la alegría al conjunto Jamaiquino ya que tres minutos mas tarde el delantero Carlos Astondoa logra el empate quien tras un saque rápido del portero de Puerto Rico recibió rapidamente y remato a puerta para sorprender al portero Jamaiquino y lograr el empate momentáneo.

Anuncio

Un minuto mas tarde al minuto 4’ Rohan Reid realizaba su segundo de la noche desde el punto penal pero antes que la primera mitad finalizase Puerto Rico volvió a empatar, esta vez desde un tiro de esquina donde la viveza de Dorian González puso 2-2 en el marcador cuando logro anticipar a los defensores y rematar solo dentro del área.

En la segunda mitad el partido se vio muy cortado por las constantes faltas y lesiones momentáneas que afortunadamente no fueron de lamentar. Jamaica comenzó con un carrusel de cambios donde ingresaron piezas frescas que le brindaron versatilidad y potencia ofensiva para ampliar el marcador.

Sin embargo el buen marcaje por parte de los Boricuas aguantó hasta que en el minuto 4 en una jugada de estrategia Daemion Benjamin logro el tercero por parte de los jamaiquinos. Acto seguido en el minuto 3 Rohan Reid anoto de cabeza su tercero en el encuentro en una jugada a balón parado desde un saque de esquina donde el delantero Jamaiquino logro ganarle la posición a su marcador y cabecear con muchísima potencia para poner a su equipo en ventaja 4 a 2.

El ultimo parcial del partido inicio con un golazo de Andre Reid desde el medio campo. El balón llevaba muchísima potencia y para desfortuna del portero pego un bote en el suelo el cual le hizo un extraño y se le colo dentro de la portería. Al minuto 7’ nuevamente el balón parado le brindo frutos al combinado Jamaiquino cuando desde una distancia considerable el delantero Gregory Simpson lanzo el balón a la parte inferior del poste derecho y logro la anotació.

Con el 6 a 2 en el marcador era evidente que los esfuerzos del combinado Borincano no serian suficientes ante la contundencia de los jugadores Jamaiquinos pero con el ingreso de Nelson “Papito” Encarnación el juego de los Borincanos cogió un nuevo ritmo y en el minuto 4 logró recortar distancias, con un remate esquicito, el cual entró por la parte superior izquierda de la portería para poner el partido 6 a 3. Sin embargo el poderío ofensivo de los jamaiquinos dijo la ultima palabra cuando en un saque de banda Rohan Reid conseguia su cuarta anotación haciendo así el gol de la sentencia y del marcador final de 7 a 3.

Cabe destacar la gran actuación del portero Jamiquino Kirk Porter quien atajo un sin número de remates del combinado boricua. Por su parte el portero de la selección nacional de Puerto Rico no se queda a tras que si no fuera por varias salvadas que realizó el marcador hubiese sido aun mas abultado.

El próximo partido de la selección de Puerto Rico es frente al Salvador el dia de hoy domingo 29 de marzo. 

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.