Foto suministrada FPF

Con el estreno en 60 planteles escolares del país, sumados a los 16 centros ya certificados desde el año pasado, comenzó en días recientes la segunda fase del programa FIFA 11 Para La Salud en Puerto Rico.

En la lista de nuevas escuelas participantes figuran la 20 de Septiembre de Vieques, Jaime C. Rodríguez de Yabucoa, Nicandro García de Isabela, Santa Teresita de Ponce, La Fermina de Las Piedras, Barbarita Rodríguez de Mayagüez, María Vélez de Bayamón y Berta Zalduondo de Fajardo, entre otras.

“Nos enorgullece ser testigos del entusiasmo generado por este programa entre los más de 1,000 estudiantes que comenzaron a conocerlo de fondo esta semana. Los maestros nos reportan interminables experiencias positivas que se pueden confirmar por las fotos y vídeos que nos comparten. Se ha generado un ambiente de alegría y genuino interés por conocer cada mensaje que este programa presenta”, dijo la Coordinadora Regional de FIFA 11 Para La Salud en el Caribe, Zary Rivera.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El programa, dirigidos a estudiantes de sexto grado entre 10 y 12 años de edad, programa se comprende de 11 sesiones que se dividen en dos partes debidamente calendarizadas para que los maestros las ofrezcan dos veces a la semana en periodos de 45 minutos cada una. 

Es un proyecto que surge de un esfuerzo conjunto entre la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Departamento de Educación y Departamento de Salud. Todos los materiales necesarios para el funcionamiento del curso son provistos por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). 

“Uno de los eventos más significativos reportados esta semana ha sido la práctica de ‘ronda de elogios’ que promueve el resaltar las acciones positivas de compañeros durante los ejercicios. El compromiso de los maestros ha sido clave para un comienzo de fase exitoso”, puntualizó Rivera.

Comentarios

Comentarios