Anuncio

San Juan, P.R. El estadounidense Daniel Sellitti se une al Programa Nacional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) como el nuevo director de Selecciones Nacionales. En los pasados años, Selliti ha estado trabajando de cerca con la Selección Nacional Masculina Absoluta y la Sub-20 como analista y asistente del técnico nacional, Dave Sarachan.

“Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad que me presentó la FPF de asumir el cargo de Director de Selecciones Nacionales y espero con ansias el desafío que se avecina. Queremos continuar construyendo sobre la base que está establecida y llevar el fútbol puertorriqueño en una dirección positiva. Asimismo, representar orgullosamente en el Caribe y los torneos CONCACAF”, expresó Sellitti, quien tiene raíces boricuas.

El nuevo Director de Selecciones Nacionales de la FPF cuenta con vasta experiencia en el mundo del fútbol y un bagaje académico de primer orden. Desde el 2015, Selliti se ha desempeñado como reclutador de jugadores en los Estados Unidos y así fue como llegó a la FPF para ayudar en el reclutamiento de jugadores con raíces puertorriqueñas para la Selección Nacional Masculina Absoluta de Puerto Rico. Además, ha fungido como asistente en Concord University (2016-18, Mount Olive (2018-19) y técnico del North Carolina FC juvenil (2019-presente).

Anuncio

 

Sellitti llega a la Federación tras el despido sumario del venezolano Jorge Pulido, quien siendo su predecesor, fue señalado por la entidad como parte responsable de que le confiscaran el primer partido de la Sub20 masculina en la eliminatoria mundialista celebrada el año pasado. Esto debido a que la Selección violentó el protocolo de COVID-19 de la CONCACAF.

Dentro del nuevo cargo, el estadounidense y su equipo de trabajo tienen como objetivo posicionarse de la mejor manera en las Eliminatorias de la Copa Mundial Femenina de Fútbol y los Campeonatos Concacaf Sub-17 y Sub-20 para buscar avanzar a las próximas rondas.

“Una vez comiencen las eliminatorias hacia la Copa Mundial en febrero, tendremos un trío de eventos para la Selección Mayor y juvenil femenina. Queremos usar esto como una plataforma para crear un estándar y una cultura entre nuestros equipos nacionales femeninos. La Sub-20 y Sub-17 son dos grupos con jugadoras preparadas para dar un salto a la Selección Nacional Absoluta. Para el Campeonato Concacaf, ambos equipos están posicionados en grupos fuertes y eso nos presentará un gran reto, pero nos ayudará para seguir subiendo de nivel. Nos esperan cuatro emocionantes meses de fútbol”, añadió el egresado de Marshall University.

Puerto Rico tendrá sus primeros encuentros del año el 16 y 19 de febrero cuando reciban a Antigua y luego visiten a Anguila para iniciar las Eliminatorias de la Copa Mundial Femenina.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.