Julián Terrón, Enrique Torres, Zemi Folch, Janmar Rodríguez y Mariano Rodríguez arribaron esta semana a Buenos Aires. Suministrada.

Como parte de su acuerdo de colaboración con el club Cañuelas FC, esta semana arribaron a Argentina 5 jugadores juveniles de Metropolitan Football Academy, para permanecer en dicho país por 3 meses con el propósito de probarse y desarrollarse.

Los jugadores Julián Terrón, Enrique Torres, Zemi Folch, Janmar Rodríguez y Mariano Rodríguez, pertenecientes al equipo U20 y también parte del plantel Superior del Club, llegaron esta mañana a Buenos Aires para comenzar su estadía con el club Cañuelas. Fueron recibidos por el presidente y director técnico del club, Jorge Silvetti, quien ya se encontraba en dicho país desde diciembre.

«Aquí estamos recibiendo a los muchachos, para llevarlos a Cañuelas a que conozcan el lugar, las facilidades y el equipo de trabajo» expresó Silvetti. «aquí pasarán los próximos 3 meses inmersos en fútbol, viviéndolo y respirándolo todos los días, para que sigan creciendo en el deporte, y que se les abran puertas.»

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

Los jugadores boricuas estarán viviendo en la ciudad deportiva del club, y participando de sus entrenamientos con la intención de probarse y desarrollarse de forma intensiva. Fueron escogidos para participar de este primer programa por su potencial, según recomendados por Silvetti y por el escucha del club, Juan Pablo Jara, que estuvo en Metropolitan como consultor técnico durante el semestre de agosto a diciembre, evaluando los jugadores de la Academia y el Primer Equipo del club.

«Juli, Kike y Zemi fueron parte de la plantilla del Primer Equipo, mientras que Janmar y Mariano son piezas clave de la U20, y de las reservas del Primer Equipo. Son jugadores de mucha promesa, y esperamos continuar trabajando con ellos acá para que alcancen su máximo potencial» expresó Jara, quien está de regreso en Argentina reincorporándose a Cañuelas, y quien evaluó a los cinco en Puerto Rico durante el semestre pasado.

Por su parte, Silvetti les augura un buen futuro a los 5, mientras que asegura que es solo el comienzo. «Estos 5 muchachos son los pioneros, y estamos seguros que se abrirán puertas ellos mismos con la calidad de su trabajo, y así mismo a otros que vendrán para seguir participando de estos programas» dijo Silvetti, quien también expresó que habrá programas para el femenino.

«Estaremos realizando un viaje deportivo en abril que incluirá equipos femeninos, y vendrán oportunidades para que nuestras jugadoras también puedan destacarse y crecer con programas como estos para ellas.»

Metropolitan Football Academy retoma su semestre desde el 11 de enero, comenzando con su Open House los días 11, 12 y 13. Los 2 veces campeones y actuales subcampeones de Puerto Rico trabajarán con niños, niñas y jóvenes desde los 4 hasta los 20 años, además de sus Primeros Equipos Superiores de Masculino y Femenino.

Comentarios

Comentarios