Diario AS.

Bayamón, Puerto Rico – La pandemia a causa del Coronavirus ha afectado la continuidad del fútbol a nivel mundial. Mientras varias ligas internacionales anuncian sus regresos, en América Latina apenas se reestablecen los entrenamientos.

La liga de primera divisió de Costa Rica se preparó para su reanudación, ya que el país a considerado la seguridad sanitaria como lo primordial.

El pasado miércoles 20 de mayo iniciaron los partidos a puerta cerrada y se espera que lunes 1 de julio se pueda jugar la final.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Este pasado fin de semana la jornada concluyó con los siguientes resultados:

Herediano 0-0 Guadalupe
Limón 3-3 UCR
Santos DG 2-4 Saprissa
Alajuelense 3-0 San Carlos
Pérez Zeledón 0-1 Cartaginés
ADR Jicaral 1-1 Grecia

Los beneficios del cuidado y la seguridad de los ciudadanos anunciados por el gobierno les ha dado oportunidad a las personas a visitar con restricciones las playas y parques nacionales, así como el regreso del fútbol; todo por fases.

“Gracias al comportamiento de los ticos se ha podido controlar la pandemia”, aseguró el jerarca de la liga de primera división de Costa Rica, Julián Solano. “Este mensaje no es solo un ejemplo en el fútbol, es un ejemplo para el mundo en una situación de salud que nos ha afectado a todos”.

Entre las medidas de seguridad en los jugadores de la primera división, se les toma la temperatura cuando llegan al estadio, el cambio de uniforme para el segundo tiempo y en caso de presentar síntomas sospechosos, tienen el servicio para llevarlos a un centro médico.

De esa manera, el fútbol puede seguir evolucionando en medio del coronavirus y el distanciamiento social.

Comentarios

Comentarios