Anuncio
El presidente de la FPF, Iván Rivera (izquierda) y el Director de Torneos de la FPF, Daniel Arce. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – Fuentes de entero crédito internas de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) han dicho a FBNET que la FIFA ha enviado una delegación a la Isla para investigar una alegada malversación de fondos bajo el programa FORWARD.

Desde anoche el equipo de trabajo de la FPF ha estado en reuniones, llamadas, e inclusive, según nos contaron, esta mañana estaban en el Albergue Olímpico de Salinas recogiendo materiales que se supone que estuvieran en el Proyecto FORWARD de Añasco, antes el Proyecto GOL.

Según fuentes además de los materiales, la FIFA está investigando malversación de fondos que están siendo usados en el ECEDAO que eran para el Proyecto FORWARD.

Anuncio

 

Desde el 2015, que fue anunciado el Proyecto FORWARD, la Federación no ha podido desarrollar el mismo más allá de la primera fase que fue la instalación del césped sintético y las luminarias. De hecho, esta administración en septiembre de 2019 había anunciado un preacuerdo con el Albergue Olímpico para invertir unos $1.5 millones en la instalación con la condición de que la FPF pudiera administrar la facilidad olímpica por un espacio de 30 años.

Según nos cuentan nuestras fuentes el oficial de la FIFA estará también visitando los partidos de esta noche de la Liga Juvenil de Fútbol de Puerto Rico.

Por otra parte, durante la entrevista que se le realizó ayer a medio día al exdirector de selecciones nacionales de la FPF, Jorge Pulido, dijo que la CONCACAF estaba investigando a la entidad, además de un sin número de acusaciones sobre malversación de fondos.

«Mi nombre no lo va a manosear un tipo que su primer acto administrativo fue gastarse los $25,000 de la Oficina del Presidente para pagar su crédito educativo. Y por eso tiene, en mi época, un proceso abierto con CONCACAF por malos manejos», dijo Pulido durante el programa semanal de entrevistas El Café de la Tarde de FBNET.

«A mi me gustaría una auditoría para ver cuanta plata ha gastado con el abogado ese para hacer cosas que no sirven… Yo no le he dicho a nadie que todos los pasajes habían que comprarselos a tu hermano. Yo no le había dicho a nadie que había, que a tu hermano le compraste la plancha de enmarcar los números y las camisetas, y quien sabe que más cosas. Invito a todo el Comité Ejecutivo, y a todo el fútbol boricua, que vaya y hagan una auditoría profunda de como se gasta el dinero en la Federación. De porqué tienen empleados en proyectos y no han hecho ni tan siquiera una cancha de rugby, ni una cancha de fútbol 4; tienen ahí a (Luis Daniel) Mozo Cañete, director de no se de infraestructura, y no han levantado ni un baño portatil», dijo el exfederativo en exclusiva a FBNET.

Finalmente, una de las fuentes nos informó que la CONCACAF, adicionalmente, estaba investigando malversación de fondos en el uso de la tarjeta de crédito de la FPF. La misma presentaba un exceso de uso de fondos en asuntos que no competen a la FPF.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.