Anuncio
Sara Rosario, presidenta del COPUR. Suministrada COPUR.

San Juan, Puerto Rico – Ayer en la tarde, en respuesta al cambio en el órden del día de la Asamblea General Extraordinaria que se estará realizando hoy de forma virtual, varios clubes enviaron una moción al Comité Olímpico solicitando un auxilio jurisdiccional para evitar que se pueda celebrar una asamblea illegalmente convocada.

Según copia del documento enviado, y del que fue suministrado a FBNET (Documento disponible para nuestros Patreons), los Estatutos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en el Artículo 30 establecen que el órden del día no puede ser alterado.

«Ante la ola de críticas y advertencias de posibles desafiliación al COPUR, la posible pérdida de que nuestro equipo femenino no pueda participar en los centroamericanos a los cuales cualificaron y la devastadora e irremediable y lamentable perdida de derechos adquiridos en los actuales estatutos, los Apelados FPF, Ivan Rivera, Miembros del comité ejecutivo y su secretario general en clara y absoluta violación a los Estatutos Vigentes y usando una excusa a todas luces baladí a tan solo 48 horas de la fecha de celebración de la Asamblea Extraordinaria altera y cambia la convocatoria original y envía una nueva y tardía convocatoria para celebrar la reunión de mañana (hoy) de manera virtual», dice el documento que hacemos referencia.

 

Además, la copia de uno de los documentos enviados dice que la convocatoria a la Asamblea General Extraordinaria es nula ya que el Comité Ejecutivo de la FPF no ha reinstalado al Sr. Miguel Cornejo, en desobediencia de lo que ya el Tribunal de Apelaciones y Arbitraje Deportivo del COPUR ha ordenado a la FPF realizar.

«En el caso de autos de entrada este Honorable Tribunal puede tomar conocimiento judicial o conocimiento oficial de que los apelados le han negado ya por más de un ano a uno de los miembros electos el Sr Miguel Cornejo su participación en el Comité Ejecutivo. Tan cercano como el día. de noviembre este Honorable Tribunal emitió una orden teniendo que apercibir a los apelados de que so pena de desacato cumplieran con la reinstalación ordenada del Sr. Miguel Cornejo al Comité Ejecutivo. No habiendo los aquí apelados cumplido con lo ordenado cualquier convocatoria del comité ejecutivo a una asamblea extraordinaria se hizo sin la participación de uno de sus miembros en la discusión de esa determinación y a espaldas de estos. No pierda de vista este Honorable tribunal que el señor Cornejo se supone ocupe una silla en el Comité Ejecutivo en representación de la region metro. Los actos contumaz, antidemocráticos y de claro desafió a la autoridad del TAAD por parte de los apelados han cohartado los derechos de toda una región del fútbol puertorriqueño. Esta conducta desafiante y dictatorial hoy provoca que toda convocatoria hecha por el Comité Ejecutivo incluyendo las que son aquí objetos de discusión hecha de manera ultravires y son nulas ab initio», puntualiza el documento.

La Asamblea General Extraordinaria está pautada a comenzar hoy a la 1:00 PM de forma virtual. Según un sondeo informal 12 delegados estarían votando a favor, y 14 en contra. Según los Estatutos Vigente en su Artículo 25 dice que cualquier enmienda a los estatutos debe ser aprobada por una mayoría de 3/4 partes, a pesar de que en el Reglamento de Asambleas de la FPF dice que necesita solo un 50+1.

Comentarios

Comentarios